ESTA HISTORIA VA CONTIGO

[rev_slider alias=”postgallery”]

[/rev_slider]

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

La explosión de una caldera de gasoil ha sido el detonante de un aparatoso incendio en el inmueble número 28 de la calle Boltaña de Barbastro que ha obligado a desalojar a todos los inquilinos. El fuego se originó sobre las 15.30 de este domingo en el ático de esta vivienda de cuatro pisos, todos de ellos habitados.

Incendio Barbastro_ Ronda Somontano.
Labores de extinción del incendio. R. S.

El piso que más ha sufrido los daños provocados por el fuego ha sido el 4º, donde vive un matrimonio con dos hijos pequeños, que afortunadamente se habían desplazado a Bierge a pasar el día. Los bomberos han tenido que desalojar a una pareja que vivía en el 3º y al inquilino del 2º piso, mientras que en el 1º piso no se encontraba nadie en el momento de la explosión.

Incendio Barbastro_RondaSomontano.
Los vecinos contemplaron el incendio originado en la azotea. S.E.

Rápidamente acudieron hasta el lugar del siniestro los bomberos del parque del Somontano, con dos camiones y un retén, apoyados por dos camiones del parque del Cinca Medio. Las dimensiones del incendio obligaron a atacar el fuego por ambos flancos del edificio. Ademas intervinieron miembros de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil y Policía Local y sanitarios del 061, que no tuvieron que intervenir al no producirse ningún herido.

El incendio quedó sofocado sobre las 17.00.

El inmueble ha sufrido importantes daños materiales pero no estructurales, por lo que las primeras estimaciones indicaban que posiblemente este lunes los inquilinos ya podrían entrar a vivir.

El incendio ha generado una gran alarma vecinal y muchos ciudadanos se han acercado ha presenciar el trabajo de extinción. Algunos vecinos de la calle Boltaña manifestaron sus críticas por la falta de hidrantes para realizar la toma de agua.

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here