ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Ángel Huguet.
Barbastro y Alcañiz jugarán mañana (Municipal, 17 H) un partido sin agobios clasificatorios, en especial los rojiblancos a quienes el empate y la victoria darían la permanencia en Tercera. La trayectoria del Alcañiz, fuera de casa, invita al optimismo pero sin excesos de confianza, con 3 victorias (Giner, Brea, Fraga), 3 empates (La Muela, Zaragoza B, Cuarte), 9 derrotas (Teruel, Calatayud, Sabiñánigo, Utebo, Binéfar, Monzón, San Lorenzo, Villanueva, Ejea), 23 goles a favor, 32 goles en contra y 12 puntos sumados de 45 en juego.

En el histórico de ambos equipos, en Tercera División, hay 14 victorias del Barbastro, 4 empates, 2 derrotas, 53 goles a favor y 11 goles en contra, en los partidos jugados en el Campo Municipal de Deportes. El arbitraje estará a cargo de Acín Senao que, por su trayectoria en esta temporada, es de tendencia anticasera si se consideran 5 victorias locales, 2 empates y 5 derrotas. Al Barbastro solo le ha dirigido en un partido, ante el Brea (2-0) en el que pasó desapercibido.

La U.D. Barbastro durante un partido. Foto A.H.En la convocatoria del Barbastro están disponibles casi todos los jugadores y Moisés Gutiérrez no tendrá problemas para repetir un equipo con garantías, al menos para devolverla la derrota en Alcañiz donde los rojiblancos perdieron por 2-1.

Partido decisivo de la Ferranca

La Fueva y Peña Ferranca Decoyba se jugarán mañana (17 horas) 3 puntos “de oro” por la importancia que tienen para los dos equipos con 28 puntos cada uno y el mismo objetivo, la permanencia. En la clasificación, los ferranqueros están por delante por mejor coeficiente general pero el particular -a falta del resultado de mañana- es favorable a La Fueva porque ganó 1-2 en el Campo Municipal de Deportes.

Oliver (30 puntos), Lalueza (32 p.) y Anento con 33 puntos son los equipos más próximos que lucharán por el mismo objetivo mientras que en zona de descenso están, además de La Fueva (28), Almudévar (23), Biescas (22) y Peñas Oscenses (15). Las cuentas matemáticas por la permanencia aún no son factibles hasta dentro de tres partidos de los siete que quedan en juego aunque Peñas es quien peor lo tiene.

La temporada de los fovanos en casa depara 7 victorias (Peñas, Almudévar, Lalueza, Santa Isabel, Pomar, Anento y Lanaja), 1 empate (Robres), 5 derrotas (Caspe, Ebro, Biescas, Jacetano y Valdefierro), 18 goles a favor, 21 goles en contra, 22 puntos sumados de 39 en juego.

La trayectoria de los ferranqueros fuera de casa no invita al optimismo con un balance de 10 derrotas, 1 empate y 1 victoria pero las necesidades ya aprietan y el final de Liga puede ser diferente. Ferranca recibirá en casa al Ebro -en lucha por la segunda plaza- Peñas Oscenses y Almudévar en posiciones de descenso. Se desplazará a Lanaja -en posición cómoda- Valdefierro y Jacetano, muy poco asequibles porque se jugarán la segunda plaza de ascenso, aunque podría entrar el Ebro en función del ascenso o no de Universidad Zaragoza.

La Ferranca se juega la permanencia. Foto A.H.Santiago Gilaberte, técnico barbastrense, no piensa tanto en las estadísticas ni en las matemáticas sino en el rendimiento del equipo que “ha sido bueno y está en línea ascendente con 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate en las cinco últimas jornadas”. En este aspecto, señala que “los tres puntos de mañana son importantes pero no decisivos y nuestras opciones dependerán mucho del estado del terreno de juego, incluso de la climatología. El equipo está capacitado para ganar el partido y el ambiente en los entrenamientos es muy bueno”.

Opina que el encuentro de mañana “será diferente al de la primera vuelta en la que remontaron el marcador y tal vez la condición física sea determinante en la recta final”. Define al rival como “un equipo peleón, muy agresivo, con experiencia y el factor favorable del público. Es posible que les pese la necesidad de ganar y todo lo que no sea una derrota es buen resultado para nosotros”. Gilaberte tiene disponible a casi toda la plantilla con las bajas e Chechu y Boira por lo que está en condiciones de afrontar el choque con un equipo de garantías.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here