dph

Natural Optics CB Barbastro cerró el domingo la 1ª Fase de 2ª Aragonesa con una victoria en la cancha zaragozana del Basket Lupus por 56-61.

Los barbastrenses comenzaron mandando ligeramente pero tuvieron que sobreponerse a un nefasto segundo cuarto, en el que sólo fueron capaces de anotar dos puntos, lo que les hizo irse al descanso con una desventaja de doce puntos. En esos minutos los visitantes se vieron desarbolados por un equipo local que provocó con su presión numerosas pérdidas de balón y que castigó demasiadas veces el aro barbastrense tras rebote ofensivo.

GOB ARAGON surge
Tras el descanso cambió la actitud de Natural Optics, especialmente en defensa, y rápidamente enjugó esa diferencia e incluso se puso por delante tras dos tiros libre de Delgado, logrando entrar con igualdad en el último cuarto.
A partir de ahí ambas defensas se fueron imponiendo y los locales se estiraron ligeramente (56-51, m.35), pero en los últimos cinco minutos la defensa barbastrense cerró su aro, entrando con ventaja en el último minuto tras canasta de Pardina, que nuevamente superó la veintena de puntos. Un triple de Álvaro Acero al límite de la posesión y a falta de 45 segundos puso a Natural Optics cuatro arriba (56-60), los zaragozanos fallaron el ataque posterior y Natural Optics aseguró el rebote y la posesión para sumar su novena victoria en doce partidos.
Jugaron: Sánchez (5), Gómez (4), Acero (9), Delgado (6), Salas (3), Marín, Margalejo, López (10), Turmo (3) y Pardina (21).
Parciales: 16-21; 35-23; 47-47; 56-61.
Buen arbitraje de Llopis y Puyo.
Con esta victoria y la derrota de Calasanz B, Natural Optics termina la primera fase como segundo. La liga se reanudará el 3 de marzo con el comienzo de la 2ª Fase.
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here