Trufate_RondaSomontano.
Javier de las Muelas junto a un plato de trufa. Ronda Somontano.

El empresario y creador de tendencias Javier de las Muelas ha trasladado a los profesionales del sector hostelero en la provincia su experiencia durante décadas dando vida a algunos de los mejores locales de España y el extranjero, con los que ha atesorado diferentes reconocimientos. Los veinticinco restauradores que han participado en este taller han podido conocer su apuesta por introducir la trufa en el universo de la coctelería con las preparaciones en las que ha experimentado con este producto y otras de las muchas aplicaciones en la cocina, de qué manera prepararla “o cómo universalizarla” porque, según ha destacado, “sigue sorprendiendo las posibilidades de la trufa, que es aroma y también gusto”, ha dicho.

CAMINO DE SANTIAGO
En la antesala de trufa-te, la degustación popular de trufa que se celebrará el sábado en el recinto de la Azucarera, ya es habitual que la DPH organice esta jornada de convivencia entre cocineros que trabajan a diario al pie de los fogones para intercambiar conocimientos y experiencias relativas a la cocina y a la trufa. Así lo han explicado la responsable de Iniciativas de la DPH, María Rodrigo, y el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, este mediodía.

 Por la tarde, María Rodrigo, junto al concejal de Desarrollo de Monzón, Gonzalo Palacín, y José Vicente Girón, presidente de los truficultores, han hecho entrega de la materia prima para trufa-te que ha pesado 11 kilos y ya está en manos de algunos de los mejores restauradores de Monzón y Comarca. Cada uno de ellos cuenta desde hoy con 1 kilo y 200 gramos para que de las cocinas de trufa-te pueda servirse un menú con nueve creaciones gastronómicas cuyo denominador común será el toque de trufa negra que aromatiza y da sabor a cada bocado.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here