ECOEMBES COMARCA
Club Baloncesto Barbastro_RondaSomontano.
Tiempo muerto durante el partido en Barbastro.

Natural Optics Somontano Club Baloncesto Barbastro comenzó con buen pie la segunda fase de 2ª Aragonesa tras derrotar en un igualadísimo encuentro al Calasanz por 58-53.

El marcador transcurrió parejo casi todo el encuentro, pese a que los locales intentaron abrir brecha al comienzo del segundo cuarto (23-14, m. 16) pero el cambio de los zaragozanos a defensa zonal provocó un atasco en ataque de los barbastrenses, que vivieron todo el partido del acierto en ataque de tres jugadores casi exclusivamente y que se vieron lastrados por su paupérrimo 40% en tiros libres.
Club Baloncesto Barbastro_RondaSomontano.
Lanzamientos de tiro libre durante el partido.

Al descanso el partido ya estaba empatado y la tónica de igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, que los visitantes cerraron con ventaja mínima tras un dos más uno en la última jugada. Todo quedaba por decidir y las cosas se le pusieron de cara a los de Calasanz tras la expulsión de Enrique Gómez por doble técnica a falta de ocho minutos. Los locales acusaron el golpe y a falta de 3 minutos los visitantes adquirían su máxima ventaja (48-52). Pero Natural Optics, apoyado por su público, no se vino abajo. Cinco puntos consecutivos de Jesús Pardina devolvieron el mando a Natural Optics (53-52), que ya no permitió ninguna canasta en juego a los visitantes en los últimos tres minutos. Ya dentro del último minuto Álex López anotaba para poner tres arriba a los locales, los zaragozanos fallaron un triple para empatar y un buen ataque barbastrense permitió a López asistir a Pardina para certificar un triunfo muy celebrado por la grada.

Jugaron por Natural Optics: Gómez (17), Marco, Acero (1), Benedí, Delgado, Salas, Marín, Margalejo (2), López (13) y Pardina (25).
Parciales: 16-12; 28-28; 41-42; 58-53.
Arbitraron Armengol y Ortega.
La próxima semana Natural Optics CB Barbastro repite en casa ante El Salvador, un clásico del baloncesto aragonés.
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here