ESTA HISTORIA VA CONTIGO

La inauguración de la exposición de las mejores portadas del primer año de vida de la revista digital www.rondasomontano.com, un recital de poesía transgresora, un grupo de payasos y una sesión de Djs fueron las actuaciones con las que la asociación cultural “El Almacén de Ideas”, de Huesca, celebró el pasado sábado 17 su primer aniversario en su local sito en la calle Padre Huesca, 47.

Asistentes a uno de los actos del Almacén de Ideas. Foto JLP.En un ambiente distendido, animado por el numeroso público que acudió a este cumpleaños, y con varias propuestas culturales discurrió este primer aniversario de “El Almacén de Ideas”, al que ha querido sumarse www.rondasomontano.com , que se encuentra celebrando también su primer año de vida. Los responsables de Ronda Somontano, Estela Puyuelo y José Luis Pano, acudieron a la cita para participar de esta fiesta, a la que se sumó el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y varias personas ligadas al movimiento cultural oscense. Todas ellas se interesaron por la revista digital del Somontano que ha presentado una exposición compuesta por las mejores 80 portadas, de las 200 publicadas en este su primer año de vida.

La muestra se podrá presenciar hasta el día 7 de junio en horario de lunes a jueves de 20 h. a 23:00 h. y los viernes de 20:00 a 1:00 h.

La exposición constituye un recorrido por los hechos más relevantes ocurridos desde la inauguración de Ronda Somontano, el 13 de abril de 2007, hasta la actualidad, y un reflejo del dinamismo de las gentes de la comarca del Somontano, así como de otras localidades vecinas.

El alcalde de Huesca junto con los impulsores de "El Almacén de Ideas" y la directora de Ronda Somontano, Estela Puyuelo. Foto JLP.Desde su presentación en sociedad y hasta la fecha Ronda Somontano ha publicado una edición diaria sobre temas de carácter social, cultural, económico, deporte, turismo y ocio, fiel a su filosofía de ser “la ventana al mundo de lo que acontece en el Somontano y un escaparate para los pueblos de esta comarca”. Además de hacerse eco de la actualidad del Somontano, la revista digital publica las citas de mayor interés de las comarcas vecinas, como es el caso de La Hoya de Huesca. A lo largo de su primer año, Ronda Somontano se ha consolidado como medio de comunicación en Internet con una media de 4.000 visitas mensuales, en su mayoría del Alto Aragón pero también de la geografía nacional e internacional.

www.rondasomontano.com

REVISTA DIGITAL DEL SOMONTANO DE BARBASTRO

Exposición de portadas de Ronda Somontano en el Almacén de Ideas. Foto JLP.La exposición de portadas de Ronda Somontano forma parte de un ciclo de actividades que la revista digital está llevando a cabo a lo largo del mes de abril y mayo para conmemorar su primer año de vida. Esta vez, la revista quiere acercar su trabajo al público oscense, que se conecta periódicamente a www.rondasomontano.com.

Los creadores del medio, la escritora oscense Estela Puyuelo y el periodista barbastrense José Luis Pano, han querido celebrar su primer aniversario en los lugares de la provincia altoaragonesa que cuentan con mayor número de lectores: Barbastro, Monzón y Huesca. Los actos conmemorativos del primer aniversario arrancaron con un concierto de rock por parte del grupo “La rubia del Fa”, en el café La Viuda de Vargas, en Barbastro, el pasado 18 de abril. Posteriormente, del 29 de abril al 9 de mayo organizó, junto con el Ayuntamiento de Monzón, una muestra de arte abstracto del artista almeriense Paco Valverde (comisario de Okuparte), que se pudo presenciar en la Casa de la Cultura de la capital mediocinqueña. Y ahora quiere celebrar sus actos conmemorativos con una exposición en sobre sus mejores portadas que recala en Huesca y se podrá ver en la sede de “El almacén de ideas”.


Concierto recital de poesía

El próximo acto se desarrollará en Barbastro y consistirá en un recital de poesía por parte del poeta oscense Roberto Pac, colaborador de la revista digital, que estará arropado por el grupo de música clásica cubana “Puntillo cubano”. Este recital tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad del Vero el sábado 24 de mayo a las 22:30 h., con entrada gratuita. El concierto poético está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, dentro de la I Semana de las Letras y cuenta con la colaboración de Ronda Somontano.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here