La Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa de Barbastro organizó el pasado sábado 3 de marzo su tradicional Jornada Solidaria de recogida de alimentos. Este año, se recogieron 200kg de alimentos que serán entregados a Cruz Roja Barbastro en próximos días. El acto del pasado sábado, al que asistieron un centenar de personas, sirvió para acoger a los nuevos cofrades de la hermandad y vivir una jornada de convivencia con juegos infantiles, sorteos y celebrar una comida de hermandad.

Con esta Jornada Solidaria, que es la cuarta edición, la Hermandad de Barbastro aporta un año más su solidaridad con los más necesitados.

SUSCRIPCION

NOVEDADES EN LA HERMANDAD PARA ESTA SEMANA SANTA 2018

Destacar los cerca de 30 nuevos hermanos cofrades que este año se van a incorporar. La bella Virgen de los Dolores de Barbastro este año lucirá nueva peana, un trabajo realizado por una serie de portantes y miembros de otras secciones que durante estos meses atrás han trabajado sin descanso para realzar la vistosidad de este paso. Sin duda una obra fruto del alma cofrade de esta Hermandad. Por otro lado, el Cristo de la Agonía también ha sido noticia puesto que se encuentra en pleno proceso de restauración y conservación por parte de las profesionales del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, quienes han tratado la carcoma y están en proceso de limpieza de esta obra magistral de Francisco Bretón, imagen de la Semana Santa de Barbastro 2018. Después de Semana Santa se finalizarán estos trabajos. El Paso de la Caída, última adquisición, este año aumenta el número de portantes pasando a 24 las personas que portarán un año más La Caída por Barbastro y su Entremuro. Finalmente, su sección de instrumentos se desplazará este año a las localidades de Calatayud, Abiego y Getafe participando en diferentes exaltaciones de instrumentos con sus cerca de 120 miembros.

Desde la Hermandad de Barbastro queremos agradecer a todas los cofrades que hacen posible que día a día el trabajo para que nuestra Semana Santa tenga la mejor de las expresiones.

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here