Varios

Hay días en que no siempre salen como se planean, y el resultado  en ocasiones sorprende, 14 miembros del Club Montisonense de Montaña emprendían marcha el pasado domingo 4 de marzo con intención de ascender a la Peña Gratal desde Arguís,  el plan, pronto se truncó, gracias a la lluvia que hacía inviable la ascensión, pesaba la ilusión por ascender a esta cima, pero hay ocasiones  que el Monte dice “No” y hay que saber respetarlo. Y así lo hicieron los valientes de la sección de senderismo. Tocó buscar una alternativa,  y esta fue la clásica excursión a las Gorgas y Ermita rupestre de San Julián.

Con un grupo con ganas de caminar y descubrir nuevos lugares, todo es más fácil,  así que nos desplazamos hasta Nuenoabrimos nuestros paraguas, cargamos a tope nuestras mochilas de ilusión y nos lanzamos hacia las Gorgas de San Julián.

GOB ARAGON surge

Se trata de una ruta corta, sencilla, pero muy gratificante, las nubes se empeñan en seguir agarradas en Gratal, nosotros continuamos  la senda, que entre almendros primero y por bosque de monte bajo después, va adentrándose en el Barranco de San Julián. La lluvia de la mañana le dá un toque más bonito a la marcha, ya que las rocas  escurren chorros de agua allí donde miremos.  Llegamos  a la Gorga, se trata de un congosto que forma el Barranco de San Julián, estrecho, muy fotogénico, inmenso en cuanto a belleza, y que con la lluvia de la jornada, lo convierte en un momento espectacular. También podemos contemplar el lugar de culto de nuestros compañeros de Peña Guara que año tras año celebran su tradicional Belén Montañero. Toca retornar el camino, y nos dirigimos a la Ermita de San Julián,  bajo la roca de los paredones nos recibe este pintoresco Santuario Rupestre, el paisaje desde allí resulta muy agradable.  Retornando el camino ya sin lluvia, entre campos de almendros en flor completamos esta vuelta circular, que no es la que teníamos prevista inicialmente, pero  que resultó muy gratificante a todos los allí presentes.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here