Gala del Deporte Barbastro_RondaSomontano.
La viuda del Rafael González con el alcalde de Barbastro. Ronda Somontano.

Emoción, recuerdos y valores. Así se puede resumir la XXII Fiesta del Deporte celebrada el viernes en el Centro de Congresos de Barbastro, que nuevamente se volvió a quedar pequeño, ante tal aluvión de deportistas homenajeados. Pero fueron dos que ya desgraciadamente no están, y un veterano, los que se llevaron los primeros y más emotivos aplausos. Los nombres del Guardia Civil, colaborador del Club Atletismo Barbastro y miembro del Club Ciclista Barbastro, Rafael González, fallecido recientemente en un accidente de servicio, y del futbolista de Azara Alejandro Larroya, Larry, que nos dejó hace unos meses fruto de una larga enfermedad, los que se llevaron los aplausos más emotivos. La vida del primero y los padres del segundo recogieron de manos del alcalde Antonio Cosculluela este galardón en reconocimiento a su trayectoria.

Gala del Deporte Barbastro_RondaSomontano.
Cosculluela con los padres de Larry. Ronda Somontano.

El alcalde tuvo también emotivas palabras para otro de los protagonistas de la tarde, el veterano Antonio Piqué, por la labor de “inclusión social” que está llevando acabo primero en el IES Hermanos Argensola y ahora en el Peña Pómez Atletismo. Antonio, hombre tímido, de pocas palabras y grandes hechos, agradeció a la Peña Pómez y a su familia el apoyo continuo para seguir educando en valores a través del atletismo y animó a la juventud a “practicar deporte”. Su premio se lo entregó el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, tras la glosa que realizó el delegado en Barbastro, el veterano periodista Ángel Huguet.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

También hubo galardón y de nuevo emotivo reconocimiento para el trabajo de inclusión social que realiza Atades en Barbastro a través del deporte con las personas con discapacidad intelectual. Galardón que recogieron sus responsables provincial y local, así como una usuaria del centro Joaquín Costa.

Después llegaría el rosario de distinciones. Un total de 42 galardonados, entre deportistas, clubes, patrocinadores o colaboradores imprescindibles para que el deporte aficionado y profesional sea una realidad en Barbastro.

Antonio Piqué_RondaSomontano.
Antonio Piqué con Jaime Ferrer. Ronda Somontano.

La fiesta comenzó con la actuación de siete alumnas de nivel avanzado de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro y ha finalizado con dos montajes de gimnasia rítmica, a cargo de María Pueyo y del equipo de Gimnasia Estética de grupo del Club 2000.

Los premiados son:

Entrega del premio de los Valores Humanos a Antonio Piqué

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here