ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Caleidoscopio Teatro nos propone un espectáculo de teatro visual, donde las imágenes, los objetos, la música y la palabra conforman un universo mágico lleno de pequeñas historias para deleitar, provocar, conmover, aprender, jugar…en torno a un protagonista… el libro

¡¡Ábrete Sésamo!! presenta el libro como objeto mágico e inesperado…
¿Quien sabe realmente lo que puede ocurrir al abrir sus tapas? … cobrarán vida las letras o crecerán de una maceta… María Babel y su gato Morenito jugarán con ellas. Las historias a veces no son lo que parecen y pueden cambiarse:
Un niño inmerso en una gran aventura, comprueba como el libro – ”Un regalo fastidioso” – se convierte en una gran tesoro, una caja de sorpresas.
Una gran mano lo acaricia, ilustra y nos invita a abrirlo…

La mano. El espectáculo comienza con una gran mano que nos propone una adivinanza... ilustrándola con diversos objetos… y cha – chánnnn… aparece un libro. Sus acciones sirven como nexo entre dos pequeñas historias.
Introduce, une y despide el espectáculo.
El libro. La primera historia nos enseña la magia de lo cotidiano… el libro
como objeto y los elementos que lo componen. Las letras juguetonas… la
música, el ritmo, las travesuras del gato, la poesía y la gracia de María Babel cuidando y creando letras, nos mostrará el lado más onírico del espectáculo.
El regalo de cumpleaños. La mano acaricia el libro e introduce la segunda historia, que propone convertir lo cotidiano en mágico. Basada en un “hecho real ” un niño recibe un regalo inesperado… quería la nintendo ó un patinete… pero este libro burlón lo sumergirá en un sin fin de aventuras. Al final se harán amigos y una suave luz iluminará el rostro del niño cuando lo lee embelesado. Un libro es un juguete estupendo, no perdamos nunca la capacidad de jugar… soñar… imaginar… quedan muchas historias por descubrir, por inventar…

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here