Mujer Rural

La primera entrega del ciclo de música PolifoniK Sound Turmeon llega este sábado al IAACC Pablo Serrano de la mano de Rufus T. Firefly, que actuará en este emblemático edificio dedicado al arte contemporáneo a las 13h y para el que ya no hay entradas disponibles.

Es la carta de presentación en Zaragoza de un festival referente de música indie en el panorama nacional, que acoge Barbastro desde hace más de una década y que abre el calendario de los festivales de verano en la comunidad: PolifoniK Sound.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Así, Rufus T. Firefly maridará su rock alternativo este sábado con el vermú de Bodegas Jaime Turmeon Weed. La actuación está prevista en la terraza del museo pero, si las condiciones climatológicas no lo permiten, el concierto tendrá lugar en el interior de este espacio museístico.

El grupo de Aranjuez (Madrid) abrirá un ciclo de vermús musicales que tiene dos entregas más, el 14 de abril con La Habitación Roja –con las entradas también agotadas- y el 5 de mayo con Maga. Estos conciertos son gratuitos para las personas que cuentan con abono del festival. Aquellos que no lo tengan y deseen entradas para el concierto de Maga, pueden adquirirlas a través de la web (12 €) http://www.polifoniksound.com/web/ o en taquilla el día de la actuación (15 €).

El Gobierno de Aragón, desde su Dirección General de Cultura y Patrimonio, ha apoyado esta iniciativa con la que quiere dotar de una serie de actividades a este espacio museístico que atraiga al público joven y lo haga más partícipe de la vida cultural de la capital aragonesa.

Rufus T.Firefly

Magnolia (Lago Naranja, 2017) de Rufus T. Firefly ha sido incluido en las listas de lo mejor de 2017 por muchos de los medios nacionales especializados. En Mondo Sonoro aseguran que la propuesta de los Rufus es tan única como consistente. Varios temas de este último trabajo están en las listas de las mejores canciones del año de programas como 180 Grados (Radio 3), en el que Virginia Díaz ha escogido Río Wolf, o Na Na Na (Radio 3). El cuarto disco de la banda también fue uno de los once finalistas a mejor disco nacional de 2017 de los Premios Ruido, que cada año convocan los periodistas musicales adscritos a la PAM (Periodistas asociados de Música).

PolifoniK Sound cuenta con la colaboración de Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano y Gobierno de Aragón, además del patrocinio de Ambar, El Grillo y La Luna, Turmeon y Tumasa.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here