ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Un impresionante despliegue policial está teniendo lugar en la jornada de este sábado en la calle Barón de Eroles, que el Ayuntamiento ha cortado al tráfico para facilitar la llegada al Juzgado de Monzón y la toma de declaración de una banda de al menos once ladrones que perpetraron en los últimos meses una serie de robos continuados en varias poblaciones del Somontano, Cinca Medio y La Litera.

La expectación ha sido máxima desde primeras horas de la mañana cuando por esta arteria en el centro de la capital mediocinqueña acudían una decena de coches policiales en los que transportaban a once detenidos en una operación conjunta realizada el jueves por la Guardia Civil y los Mossos D’ Esquadra en Lérida y Reus.  Los cuerpos de seguridad del Estado requisaron varios objetos y documentación tras horas de registros.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

La operación la ha liderado el Juzgado de Monzón que investiga estos robos. La jueza ha decretado el secreto de sumario y poco ha trascendido, pero según informa la Guardia Civil se espera que la próxima semana trasciendan más detalles de una importante y compleja operación.

Los detenidos, con antecedentes penales en sus países de origen, podrían ser los autores de unos 70 robos con violencia en domicilios como Barbastro, Castejón del Puente, Estadilla, Fonz, Monzón y Altorricón. Al parecer seguían a sus víctimas y aprovechaban cuando ésta no se encontraban en sus domicilios para forzar las viviendas.

Las declaraciones se están desarrollando durante toda la jornada, lo que ha motivado gran expectación entre los vecinos de Monzón.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here