monzón 2

La barbastrense Laura Subías, con orígenes paternos en Salas Altas, está entre los 120 universitarios, de 30 provincias españolas, becados por Fundación “La Caixa” entre 1.364 estudiantes que se presentaron a la convocatoria del año 2017 para realizar posgrados en universidades de todo el mundo. En el mismo grupo está Silvia Mata con raíces altoaragonesas en Campo y Castejón de Sobrarbe. Ambas recibieron las becas de manos del rey Felipe VI durante el acto que presidió con la Reina Letizia, el martes, en el auditorio Caixa Forum de Madrid, al que asistieron los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo y el de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano.

Laura estudió en el IES Hermanos Argensola, de Barbastro, donde su padre Luis Miguel Subías fue profesor al tiempo que tutor en el Centro de la UNED donde sigue su actividad. En la trayectoria de Laura destaca la segunda mejor nota de Aragón en  exámenes de Selectividad del año 2008 y entre las 25 Matrículas de Honor conseguidas durante sus estudios para Ingeniero Aeronáutico en Tarrasa. En la misma línea siguió en Inglaterra donde sumó 97 de 100 puntos en el Máster con trayectoria “de nota” en Fontaineblau con antelación a su labor profesional en una consultora estratégica en Madrid que le ha llevado por varios países.

varios

Por su parte, Silvia Mata es Ingeniera de Caminos y entre los estudiantes universitarios seleccionados para cursar estudios de posgrado en Europa y Estados Unidos. Gracias a la beca de Fundación “La Caixa” pagó la matrícula del Máster y recibió una ayuda mensual para sufragar la estancia en el país elegido. En su caso concreto, entre Singapur (cinco meses) y París donde reside y en cuya universidad ha conocido a Laura Subías, ambas estudian en Insead escuela de negocios y centro de investigación cualificado entre los mejores del mundo.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here