NAVIDAD GOB ARAGON TOP

La Junta Directiva de la Sociedad Mercantil Artesana hizo públicas en su asamblea general, celebrada el pasado viernes 27 de marzo, las conversaciones que mantiene desde hace más de un año con el promotor del proyecto “Parque Somontano”.

Junta directiva de la SMA.La voluntad del órgano de gobierno de La Sociedad es la de poder integrar dentro de este futuro parque comercial y lúdico proyectado para Barbastro, un nuevo complejo deportivo y social que dé respuesta a los objetivos, que desde el inicio de su gestión, la actual Junta pretende para la SMA.

buzón del lector

En los encuentros que han mantenido, por un lado el promotor del proyecto “Parque Somontano”, José María Gómez, y por la Sociedad Mercantil Artesana, su presidente Joaquín Rafel, han puesto de manifiesto la complementariedad de ambos proyectos y la voluntad de trabajar por llegar a un acuerdo que haga posible esta vinculación considerada beneficiosa para ambas partes.

Socios de la SMA en la asamblea.En la citada asamblea de socios de la SMA, la junta directiva manifestó que un proyecto de nuevas instalaciones es de vital importancia para el futuro de esta histórica entidad que cuenta con más de 4.000 usuarios. Actualmente, La Sociedad tiene su actividad dividida en dos emplazamientos: el edificio social situado en el centro de la ciudad, y el complejo deportivo “El Ariño” que se construyó a finales de los años 70, a cinco kilómetros de Barbastro, en la finca del mismo nombre.

La aparición en Barbastro del proyecto “Parque Somontano” constituye una oportunidad para situar a la SMA en una ubicación próxima a Barbastro, que posibilitaría la unificación de todas las actividades y servicios en una infraestructura moderna y de calidad, en consonancia con el modelo de actuación previsto para el proyecto “Parque Somontano”.

Tras el respaldo mostrado por parte de los socios que acudieron a la reciente asamblea, la Junta Directiva va a continuar avanzando en este proyecto, que contempla también líneas alternativas en caso de no fructificar las conversaciones con los promotores de “Parque Somontano” .

Hay que señalar que La Sociedad ha desarrollado diferentes herramientas, como la página web, las reuniones participativas o la dirección de correo electrónico sugerencias@smabarbastro.com, para posibilitar y facilitar que todos los socios que lo deseen contribuyan con sus opiniones en el diseño del futuro proyecto. Un proyecto que situaría a la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro en el siglo XXI.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here