La Fibra Óptica se desplegará en Polígono Valle del Cinca de Barbastro durante el último trimestre de este año. Esta noticia ha sido confirmada por la empresa Telefónica a la Asociación de Empresarios de este polígono, en un escrito en el que informa de la inclusión del Polígono Valle del Cinca en el Plan de despliegue de Telefónica para el 2018.

La instalación de Fibra Óptica ha sido una de las principales reivindicaciones de los empresarios. Los numerosos problemas causados por la deficiente conexión a Internet han causado reiteradas reclamaciones en los últimos años. Esta situación ha mejorado recientemente con la implantación de la tecnología VDSL que corrige la inestabilidad de la conexión a Internet, mejora el servicio de voz y aumenta el ancho de banda del ADSL.

La Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca ha trabajado insistentemente por la llegada de la Fibra Óptica a las empresas, ya que supone la incorporación de una herramienta fundamental en el trabajo de comunicación y de gestión actuales, y posicionará este polígono en el mapa de los que cuentan con Banda Ancha al servicio de las nuevas tecnologías.

Por otra parte, la Fibra Óptica hace visible y posiciona al Polígono Valle del Cinca en el mercado del suelo industrial, favoreciendo la captación de empresas. En este sentido la asociación insiste en la necesidad de puesta a disposición de nuevo suelo industrial, ahora inexistente, que posibilite la implantación de nuevas industrias.

La asociación de Empresarios del Polígono Valle del CInca, reconoce y agradece el interés y trabajo dedicados por el Ayuntamiento de Barbastro. Las gestiones llevadas a cabo por el alcalde, Antonio Cosculluela, han sido determinantes para que la Fibra Óptica sea una realidad durante este ejercicio.

mantenimiento WP

1 Comentario

  1. Vamos a ver, suelo industrial YA EXISTE desde hace once años. Son las 22 hectáreas comprendidas entre Polyone y Brilén compradas por el ayuntamiento al sr. Blecua con el argumento de que era urgente su compra ante la demanda de empresas dispuestas a instalarse en ellas. Pasado el tiempo se ha demostrado que aquello era mentira. Aquel asunto acabó en los tribunales con una sentencia controvertida. Ya pasó. En once años no se ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA con aquellos terrenos. ¿ Es de recibo ?. ¿ No hay nadie que asuma responsabilidades ?. En Telefónica, por lo menos hasta hace pocos años, en su Fundación, trabajaba un alto directivo apellidado Nadal, natural de Arén, que cursó el bachillerato en los Escolapios de Barbastro. ¿ Ha tenido algo que ver en esta decisión ?. A veces no hay más que descolgar el teléfono ( ahora con los móviles ya ni eso ). Hubo un tiempo en que el culto a la personalidad se podía leer en las páginas del Pravda soviético. Actualmente hay que irse a las páginas de los medios de Corea del Norte con Kim-Jon-Un. ¿ No ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here