dav
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

José Manuel para nosotros ya es un amigo más, nos gusta verlo reír, tiene un gran talento y un gran corazón. Se ha convertido en alguien especial para nosotros, nos gustaría trabajar con él en su nueva historia.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Empezó la última novela hace mes y medio. ¡Esas manos tienen que seguir escribiendo! Tus manos llenas de bondad que no paran de escribir, sigue así campeón.

Ha escrito unos 14 libros y le gusta mucho la historia medieval.

Cuando le preguntamos sobre consejos acerca de la inspiración, él nos dijo: “no hay una técnica, son ideas o cualquier detalle que lo aprovechas de inspiración, sale de una manera espontánea aunque también hay momentos de bloqueo”. Nosotros no tenemos bloqueo, todo fluye con seguridad.

José Manuel empezó a escribir hace 7 años cuando se jubiló, la novela que más le ha costado ha sido 3 años y la que menos 1 mes.

Él nos facilitó algunos trucos para escribir ya que tanto sabe y tanto puede enseñarnos y los vamos a utilizar. Nos dijo que la poesía era muy interior, un expresa los sentimientos y es mejor no complicarse con grandes historias. Un vez comienzas a escribir una cosa lleva a la otra y a veces los personajes se revelan. Esto nos gustó que los personajes se revelen quiere decir mucho, las ideas vienen y se van y conoces a gente o vives algunos momentos que te hace cambiar de opinión.

Nos gusta imaginar y crear como a José Manuel. Como bien dice “eso se lleva dentro”.

Ahora que José Manuel es nuestro amigo, va a colaborar con nosotros haciendo la lectura fácil de su libro “La extraordinaria vida de un perro que entendía a los hombres” y estamos seguro de que con alguno más de sus fabulosos libros.

Ya han sido dos viernes los que José Manuel ha venido a colaborar con nosotros, nos encanta que venga y nos lea parte de sus libros, también que nos pregunte lo que opinamos y le de importancia y también que escenifiquemos algunas de sus escenas.

Nosotros somos importantes y ya conocemos la historia de su nuevo libro pero todavía no podemos decir nada. Ya tenemos ganas de leerlo completo. Seguro que os gusta.

Gracias José Manuel, eres un gran amigo.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here