El Secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, pondrá en servicio este viernes el tramo El Pueyo-Ponzano, de la Autovía A-22 (Lleida-Huesca), entre los puntos kilométricos 62,093 y 72,753.

El acto tendrá lugar este viernes, día 30 de enero, a las 10:30 horas, al lado del desvío de El Pueyo, entrada de la autovía desde Barbastro.

Trabajos en el tramo de la variante Ponzano - El Pueyo.Este tramo ha contado con una inversión de casi 29 millones de euros; son 10,7 kilómetros, que se suman a los 12,1 de la variante de Monzón. Quedan otros nueve tramos en la A-22 (Huesca-Lérida), ocho de ellos en obras, redactándose en la actualidad el proyecto del tramo Huesca-Siétamo. Durante este año y el primer semestre de 2010 se van a poner en marcha los tramos que faltan de abrir entre Siétamo y Lérida.

La inversión en la provincia de Huesca en este año 2009 se sitúa en 81,1 millones de euros, situándose el presupuesto para la A-23 (Nueno-Jaca) en 81,8 millones de euros, y para la A-21 (Jaca-límite con Navarra) en 78,9 millones de euros.

En la A-23 hay cinco tramos en obras y otros cinco en distintos trámites administrativos. La inversión mayor corresponde a los 3,9 kilómetros del tramo Alto de Monrepós-Caldearenas; la obra, que incluye la construcción de un túnel de casi 3 kilómetros de longitud, está licitada.

En la A-21 hay cuatro tramos en obras, mientras que otros cinco están en trámites administrativos previos. Esto en lo que se refiere a la parte aragonesa; en Navarra los trabajos van más adelantados, incluso con 28 kilómetros ya en servicio.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here