ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Con Artilogios, una narración poética muy original en la que se mezclan artilugios electrónicos con sensores y poesía, a cargo de Oswaldo Pai, arrancan este viernes los actos organizados con motivo del 50 aniversario del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola.

Cuentos, poesía, música, malabares e ilusionismo verbal. Si hablamos de poesía, de la rima, de juegos de palabras… ya sabemos de qué estamos hablando. Pero, ¿y si hablamos de artilogios? Hablamos de un armónico cartapacio. De un ascensor melódico de pisos imaginarios. De un diminuto acordeonista mecánico y una ilustración parlante. De una máquina de escribir vestida de acordeón y una batería acústica automática que marca el ritmo del verso. De un muñeco que corrige el acento del poema recitado por el ventrílocuo o de un reversificador visible e inservible.

Arrancan así los actos de esta efeméride que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro conmemora con propuestas culturales dirigidas a acercar a los barbastrenses este prestigioso certamen: Producciones Viridiana interpretando poemas de Federico García Lorca (11 de mayo), una Fiesta del Libro con sello de los famosos literatos (12 de mayo), el Congreso Internacional Poesía Española 1968-2018 (17 al 19 de mayo), el fallo de los Premios Literarios (18 de mayo) y el recital Diversos y Divinos (19 de mayo).

 

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here