Mujer Rural

El IACC Pablo Serrano acogerá mañana sábado, 5 de mayo, a las 13h la actuación de Maga con la que se cierra el ciclo PolifoniK Sound Turmeon y, al igual que hizo Rufus T. Firefly y La Habitación Roja anteriormente, ha sido un éxito de convocatoria. Es la carta de presentación en Zaragoza de un festival referente de música indie en el panorama nacional, que acoge Barbastro desde hace más de una década y que abre el calendario de los festivales de verano en la comunidad: PolifoniK Sound.

La habitación roja

Los sevillanos Maga maridarán su rock alternativo este sábado con el vermú de Bodegas Jaime Turmeon y cerrarán este ciclo de vermús musicales con los que la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, por su parte, ha querido atraer público joven a este espacio museístico de arte contemporáneo y hacerlo partícipes de la vida cultural de la capital aragonesa.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La actuación está prevista en la terraza del museo. Estos conciertos son gratuitos para las personas que cuentan con abono del festival, solicitando invitación previamente. Aquellos que no lo tengan y deseen entradas para el concierto de Maga, pueden adquirirlas a través de la web (12 €) http://www.polifoniksound.com/web/. En este último concierto, se ha reservado en taquilla para el mismo sábado un pequeño cupo de entradas y de invitaciones (estas últimas para quienes dispongan de abono).

Maga

Con “Salto Horizontal”, publicado en 2017, este grupo del año 2000 ha recuperado la energía de sus inicios. Luminoso, vitalista y lleno de matices, es su mejor trabajo hasta la fecha. Su primer EP «Bidimensional» (Limbo Starr, 2001) fue recibido con críticas excelentes. En 2002 editan «Maga». El título con el nombre de la banda será una constante y los discos serán conocidos por el color de su portada. Un par de años más tarde editaría «Maga» conocido como “el negro”. Más ambicioso y retorcido.  El disco “Maga” (Limbo Starr, 2006), conocido como “el rojo”, es mucho más inmediato, envuelto en un sonido más básico y potente. Con este disco dan el salto a América. En el 2008 Maga ficha por Mushroom Pillow, con cinco discos, dos ep’s  a sus espaldas y una dilatada trayectoria.

PolifoniK Sound cuenta con la colaboración de Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano y Gobierno de Aragón, además del patrocinio de Ambar, El Grillo y La Luna, Turmeon y Tumasa.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here