Talla de San Joaquín de Peraltilla.La talla de San Joaquín, patrono de la localidad de Peraltilla, ha sido robada esta semana de su hornacina en la ermita de esta localidad del Somontano. El robo de la imagen del santo fue alertado este sábado tras comprobar una vecina que la talla no se encontraba en el altar de la ermita, sita a unos 500 metros de la localidad, cerca del cementerio.

La última vez que se vio a la talla en el altar del templo fue este lunes. Los vecinos que descubrieron la ausencia de la talla apuntaron que la puerta de la ermita se encontraba forzada.

CAMINO DE SANTIAGO

La talla robada está fabricada en escayola y fue comprada en 1939 por el municipio para restituir a la antigua imagen del patrón, que fue destrozada durante la Guerra Civil. La imagen no tiene gran valor económico pero sí sentimental, como afirmaba ayer el alcalde José Pedro Sierra, quien aseguró que los vecinos están tristes y desolados. “Es el patrón del pueblo y tiene un gran valor sentimental. La gente mayor sobre todo le tiene una gran devoción y están preocupadas por su pérdida”.

El robo ha sido denunciado ante la Guardia Civil y también se comunicó al obispo de Barbastro – Monzón, Alfonso Milián, a cuyo obispado pertenece esta parroquia.

El Ayuntamiento va a comprar una nueva talla según manifestó el alcalde “porque no podemos tener al pueblo sin la imagen del santo”.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here