Natural Optics planta cara al favorito en un espectacular partido para despedir la temporada en Barbastro en el que hubo una gran afluencia de público. Un público que no paró de animar y despidió al equipo con una sonora ovación tras el final.
Comenzó el encuentro con los del Somontano muy concentrados, buscando buenas situaciones en ataque y defendiendo a un gran nivel, consiguiendo cierta ventaja en los primeros minutos.
En el segundo cuarto Cealmaq subió el ritmo y la dureza del partido, consiguiendo distanciarse ya a 10 puntos, pero los barbastrenses supieron sobreponerse y acabar a 4 puntos tras canastas de López y Gómez, máximos anotadores del equipo.
Tras el descanso los locales perdieron la frescura del comienzo aunque no bajaron los brazos en ningún momento, el mayor acierto de cara al aro desde la larga distancia de los zaragozanos fue clave.
Destacar el trabajo de López en el rebote, que fue un quebradero de cabeza para el equipo visitante, y la intensidad defensiva desplegada durante todo el encuentro por un Natural Optics que quizá mereció más y que intentará remontar esos 18 puntos de desventaja el próximo fin de semana fuera de casa.
Parciales: 15-15; 32-36; 47-59; 58-76
Anotadores: Sánchez, Gomez 17, Acero 8, Armengol, Salas 2, Marín, Margalejo 4, López 17, Pardina 10.