NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La profesora del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, Celia Montaner, realizauna charla-taller introductoria sobre “Multiplicación de especies hortícolas”. Este acto se celebrará en la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n, Huesca), dentro de su ciclo de conferencias abiertas de los miércoles a las 12 horas.

Las distintas técnicas y condicionantes a tener en cuenta para la obtención de semillas en función de las plantas de que se trate, el calendario de siembra de algunas especies o las particularidades  del cultivo ecológico, centrarán la intervención de esta especialista en Producción Vegetal. La sesión tendrá lugar, primero, en la Sala de Grados de este centro especializado en estudios agrícolas y medioambientales; y sus invernaderos y huertos acogerán, posteriormente, la parte práctica.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Este acto apoya la segunda temporada de préstamo de semillas de variedades tradicionales que realiza la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior. Este servicio, dirigido a la comunidad universitaria, exige, tras el cultivo, la “devolución” de semillas a la biblioteca. Mostrar a sus usuarios las fórmulas más adecuadas para su producción y conservación es uno de los objetivos de este taller.

La Biblioteca de Semillas permite obtener en los mostradores de la Biblioteca Universitaria 22 especies y 145 variedades de plantas hortícolas de Aragón para su cultivo.

Semillas de cebollas, lechugas, tomates, berenjenas, pimientos, judías, pepinos, calabacines, calabazas, melones, sandías, y de una pequeña muestra de plantas aromáticas y ornamentales, en su mayoría procedentes de del Banco de Germoplasma del CITA, comparten alojamiento con los libros y revistas del centro oscense. E igualmente forman parte del catálogo de la Biblioteca Universitaria, conformando la colección Biblioteca de semillas.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here