ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Tras la sesión informativa para la ciudadanía en general celebrada el 17 de mayo en la Casa de la Cultura, en la que se expusieron las conclusiones del diagnóstico realizado por el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) y basado en buena parte en una encuesta ciudadana, el calendario del proceso participativo para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón (PMUS) es el siguiente:

** 28 de mayo, taller en el Espacio Joven dirigido al Consejo Local de Infancia y Juventud (de 16.30 a 19.0 h.).

** 30 de mayo y 14 de junio, talleres en el Centro Cívico, de 19.00 a 21.30 h., dirigidos a la ciudadanía en general. Se requiere inscripción previa en la dirección de Aragón Participa:

http://aragonparticipa.aragon.es/plan-de-movilidad-urbana-sostenible-de-monzon-huesca.

** Fecha por determinar de julio, en la Casa de la Cultura, sesión de Retorno de Resultados y plasmación del documento definitivo.

En el proceso participativo se plantean los retos y se invita a todos los ciudadanos participar en la “batalla” para que el modelo de movilidad y, por ende, de ciudad, sea consensuado y compartido. Tales retos se concretan así:

Óptima reestructuración del tráfico viario.

– Dimensionamiento inteligente del parque de estacionamiento público.

– Pacificación de las calles.

– Aprovechamiento del potencial ciclista.

– Uso eficiente de los recursos en transporte público.

– Aceptar el desafío de una alternativa de movilidad intercomarcal que dé cobertura a los polos industriales.

– Seguir haciendo de Monzón una ciudad verde y universalmente accesible, en la que caminar por sus calles sea motivo para dejar el coche en casa. >>

 

 

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. Ojalá alguien del ayuntamiento de Monzón hiciera llegar a sus colegas del ayuntamiento de Barbastro este proyecto participativo para este plan de movilidad sostenible. Porque aquí , en Barbastro , el señor alcalde frena cualquier atisbo de estudio sobre este aspecto ciudadano que busca reconvertir las calles de la ciudad en espacios para los peatones y ciclistas .¡ Qué pena que políticos más del siglo XIX que de este siglo XXI se opongan al progreso y den la espalda a iniciativas como ésta de Monzón o la que se llevó a cabo en Huesca hace siete años en pos de la peatonalización del centro! . ¿Para cuándo otros políticos en Barbastro?. ¡Queremos evolucionar y cambiar la movilidad que tenemos!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here