El Nissan Qasqai se empotró contra el olivo. Bomberos del Somontano.

Cuatro vecinos de Zaragoza sufrieron ayer un aparatoso accidente al salirse su vehículo de la N – 240 y chocar contra un olivo en el término municipal de Barbastro. Los heridos, dos matrimonios de 55 y 56 años, fueron trasladados al Hospital de Barbastro con serias heridas, contusiones y fracturas de costillas y piernas. Tres de ellos permanecieron en la planta de Urgencias y anoche ya fueron trasladados a sus hogares en la capital aragonesa. El peor parado fue el conductor que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital donde permanece en observación, estable, según apuntan fuentes médicas.

El incidente tenía lugar ayer a las 10.30 cuando el coche, un Nissan Qasqai, que se dirigía a la montaña, se salía de la N – 240 por causas que se desconocen en el punto kilométrico 163, entre la rotonda de acceso a Barbastro y el monasterio de El Pueyo. El coche se precipitaba en un olivar y chocaba de bruces con un árbol hasta arrancarlo de cuajo.

gobierno de aragón

El hecho de que el terreno estuviera húmedo por la intensa lluvia caída la noche anterior motivo que el olivo fuera arrancado con cierta facilidad tras el impacto. De estar el suelo seco, las consecuencias del impacto hubieran sido trágicas, según informaron los bomberos del Parque del Somontano que acudieron a auxiliar a las víctimas.

En las tareas de rescate intervinieron tres dotaciones de bomberos, cuatro ambulancias del 061 y la Guardia Civil que reguló el tráfico hasta pasadas las 12.00.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here