Con este campus de verano de robótica educativa, que tendrá lugar en el Centro de la UNED de Barbastro, queremos completar la educación de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y despertar el interés de los jóvenes por la Ciencia, Tecnología e Ingeniería para mejorar sus habilidades y competencias y aumentar sus probabilidades de éxito futuro.

Plazo de inscripción (sólo en la secretaría del centro): hasta el 22 de junio o hasta que se cubran las plazas disponibles. PLAZAS LIMITADAS.
El Campus está dirigido a estudiantes de ESO quieran introducirse en el mundo de la robótica educativa y su programación. No se requieren conocimientos iniciales.
En el campus, impartido por Pedro García Sena, Profesor Tutor de Robótica  e Ingeniería de Computadores en el Centro de la UNED de Barbastro, se conocerán los componentes fundamentales de un robot educativo y cómo funcionan. Además se aprenderá a programar el movimiento del robot y sus motores, y se conocerán y programarán  sensores de todo tipo, como sensores de color, de ultrasonidos, de infrarrojos, giroscopios… que dotan al robot de sentidos para actuar independientemente una vez programado.
De una forma amena y divertida se adquieren capacidades de análisis y resolución de problemas tecnológicos… el alumno deja de ser receptor pasivo de tecnología para convertirse en ingeniero diseñador y constructor de la misma.
TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here