Decisión tomada por unanimidad de la Junta que preside Alfonso Satué, quien le impondrá la Pañoleta acreditativa con entrega del título durante la verbena que se celebrará el 31 de agosto en Plaza de Julieta. Andrés López es socio “desde que era un crío y mi padre Ángel (fallecido) me transmitió las ilusiones propias de un ferranquero que colaboró, entre otros,  para sacar adelante la Peña en tiempo difíciles”.

En los últimos doce años ha tenido responsabilidades directivas, entre ellas Presidente desde 2009 hasta 2012  tras sustituir a José Luis Blázquez y cuando finalizó su etapa dio el relevo a Adrián Beroz. En el organigrama de la Peña es presidente de secciones deportivas, entre ellas fútbol (masculino y femenino) y durante cuatro temporadas (2002-2006) fue jugador en activo con 8 goles marcados en partidos de competición regional.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Las primeras sensaciones personales tras conocer la decisión de nombrarle Ferranquero de Honor fueron emotivas por el recuerdo a su padre Ángel (Moreno) porque es “un reconocimiento que no pasa desapercibido en Fiestas y más para quienes llevamos toda la vida en la Peña Ferranca que forma parte de la Historia de Barbastro con 62 años de trayectoria social”. Andrés López ha vivido de cerca muchos momentos buenos  entre ellos los actos conmemorativos de 50 Años en la etapa del presidente José Luis Blázquez de cuya directiva formó parte.

En la misma línea, como responsable de secciones de fútbol, destaca el ascenso histórico del equipo femenino a Segunda División donde ha permanecido una temporada y los más habituales del equipo masculino a Primera Regional Preferente. En cuatro años de Presidente contribuyó con su equipo de trabajo a la estabilidad social y económica de la Peña Ferranca que está entre las que tienen mayor censo de socios en Barbastro.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here