El coordinador de IU en el Alto Aragón, presidente de la Comarca del Cinca Medio y portavoz del grupo municipal Cambiar en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, ha anunciado su decisión de no encabezar ninguna lista ni ocupar cargo público a partir de las próximas elecciones.

En 2019, Aso habrá culminado un periplo de 16 años dedicados a la actividad política en la formación de Izquierda Unida. Ha sido concejal en la oposición y en el Gobierno del Ayuntamiento de Monzón ostentando las responsabilidades de Medio Ambiente, Urbanismo y Deportes, y en alguna ocasión el cargo de alcalde accidental. Además fue diputado autonómico en el anterior mandato de las Cortes de Aragón y desde las elecciones de 2016 ocupa el cargo de presidente de la Comarca del Cinca Medio por la coalición de Cambiar.

CAMINO DE SANTIAGO

La decisión, ya comentada días atrás a sus compañeros de Monzón, la ha publicado hoy en su blog:  “Dieciséis años son muchos para la abundante carga de trabajo que he tenido en muchos de esos años, siendo el único representante institucional de mi organización, una organización a la que en demasiadas ocasiones le toca nadar contra corriente, y ya se sabe: “nadar contra corriente es un ejercicio muy saludable, pero cansa”. Hoy hago público, que la próxima legislatura no seré cargo público y que con independencia de lo que suceda con mi organización en relación a si se presenta en solitario o acude a elecciones en procesos de confluencia, no iré en puestos de salida en ningún proceso electoral. Desde la prudente distancia institucional de quien necesita y creo merece salir del bosque, del espesísimo bosque en el que hoy está sumida la política a todos los niveles, para verlo con prudencial distancia, seguiré colaborando en lo que me permitan las que vayan a ser mis nuevas obligaciones personales”.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here