Este fin de semana el X Torneo de fútbol base Aguas de Barbastro Energía ha reunido en Barbastro a las principales promesas futbolísticas del país.

Villareal y Español demostraron un año más que poseen unas de las grandes canteras del fútbol nacional. Como ya ocurriera en anteriores ediciones de este torneo, los dos conjuntos se fueron deshaciendo de sus rivales hasta llegar a una reñida final en la que los de Castellón se adelantaron en la primera parte con un gran tanto, fruto de un disparo de fuera del área que se colaba por toda la escuadra.  El empate perico llegaría en los primeros minutos de la segunda mitad, y ya no se movería hasta el final del tiempo reglamentario.  Los penaltis iban a decidir el ganador. El  Villareal tuvo más suerte y sólo falló uno de los cinco penaltis, llevándose el torneo.

CAMINO DE SANTIAGO

F.C. Barcelona, Real Madrid, que este año debutaba en esta cita, Sevilla, Celta de Vigo, Real Zaragoza y S.D. Huesca y los locales AB Team y la Asociación Deportiva Barbastro fueron los participantes en un cartel de lujo con el que la empresa Aguas de Barbastro Energía celebraba sus diez años llevando a cabo uno de los mejores torneos, como así reconocieron los responsables de los equipos participantes.

El tercer puesto fue para el F.C. Barcelona que venció a un Real Zaragoza que tuvo opciones de colarse en la final, pero que cayó en la tanda de penaltis ante el Español.

La quinta posición la ocupó el RC Celta, sexto fue el Sevilla F.C., el Real Madrid acabó séptimo, octavo fue el AB Team, noveno la S.D. Huesca y décimo, la AD. Barbastro.

El premio al ‘fair play’ fue para el Celta de Vigo y el once ideal lo formaron los siguientes jugadores: Portero, Rubén Paraiso Real Madrid; Defensas, Adrián Corral – Villarreal, Adrián Miranda – RCDE, Marc Pubill – AB Team, Juan Larios – FCB; Centrocampistas: Juan Luis – Sevilla, Javi Guerra – Villarreal, David Vilan – Celta;

Delanteros: Erik Salguero – RCDE, Nicolás Serrano – Villarreal y Lluis Carbonell – Zaragoza.

El responsable de la empresa organizadora, Pablo Bravo, destacaba que este torneo “está consolidado y los equipos quieren venir. Sólo faltaba que viniera el Real Madrid, los demás habían repetido todos lo cual es buena señal”.

Unas 1.200 personas han seguido las incidencias de este torneo, llenando las gradas de los campos de césped artificial del Municipal y disfrutando de un espectáculo futbolístico “con las mejores canteras del fútbol español, aunque faltan algunos equipos de Primera División, pero hemos conseguido un gran cartel para celebrar esta décima edición”.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here