Roma en 5 días nos puede mostrar muchas de  sus maravillas, hay muchas cosas que se pueden hacer, por lo que las atracciones turísticas sobran.

¿Qué se debe tomar en cuenta para visitar roma?

Al ser una ciudad tan conocida, con una gran cultura histórica, y muchos monumentos y sitios emblemáticos, el tener un programa organizado es esencial. No importa que tiempo disponga la persona en su viaje, siempre que se pueda recorrer sus calles caminando, se encontrara muchas cosas que valen la pena.

Las personas, deben tomarse el tiempo de disfrutar del paisaje, y absorber lo máximo de la experiencia, solo así el viaje dará sus recompensas. En la medida que el presupuesto alcance hay que disfrutar de la gastronomía italiana, sus delicias son conocidas en todo el mundo, por esto en el programa no pueden faltar.

Recorrido por roma ¿Qué hacer?

Hay un sin fin de cosas, que se pueden hacer en el turismo en Roma, esto incluye el gran número de monumentos, gastronomía, caminar por sus calles, dejarse envolver por su historia, y otras actividades que se encuentran en la siguiente lista.

  1. Foros Romanos.
  2. Arco de Constantino.
  3. Columna de Trajano.
  4. Mercado de Trajano.
  5. Foro de Trajano.
  6. Foro de Julio Cesar.
  7. Colina Capitolina.
  8. Plaza Venecia.
  9. Altar de la Patria.
  10. Teatro Marcello.
  11. Panteón.
  12. Fontana de Trevi.
  13. Plaza España.
  14. Gueto Judío.
  15. Plaza Navona.
  16. Fuente Paulina.
  17. Osario del Gianicolo.
  18. Monumento a Garibaldi.
  19. Basílica de Santa María in Trastevere.
  20. Santa Cecilia
  21. San Crisogono.
  22. San Pedro Encadenado.
  23. Basílica de Santa María la Mayor.
  24. Santa María de los Ángeles.
  25. Basílica de Santa María en Aracoeli.
  26. San Pietro in Carcere.
  27. San Cosme y San Damián.
  28. Arco Septimio Severo.
  29. Colina Capitolina.
  30. Museos Vaticanos.
  31. Museo Nacional Etrusco.
  32. Galería Borghese.
  33. CastelSant’Angelo

También se puede recorrer la zona renacentista en donde es famosa la pizza navona.  Hay datos muy importantes como que hay lugares donde la pizza se paga por peso.

 Iconos turísticos de Roma

Son muchos los monumentos que se encuentran en esta ciudad, algunos de los más importantes que son imprescindibles en el recorrido son:

San Pablo Extramuros

Esta es una basílica con una historia muy rica y espacio increíble, esta tiene una estructura hermosa que deleita el sentido de la vista.

Piazza del Campidoglio

Esta fue diseñada por el famoso Miguel Ángel y comprende los museos Capitolinos, un dato importante es que esta es la única plaza de origen renacentista que se puede ver en roma. Tiene la facultad de ser la Plaza representativa de roma.

San Clemente

Son las excavaciones en diferentes niveles que permiten recorrer la historia que data de más de 1900 años de la ciudad de roma.

 El foro romano y el Palatino

Este conserva los restos antiguos de roma, un dato importante es que se necesita un guíaexperimentado para hacer el recorrido.

El coliseo

El coliseo o anfiteatro Flavio, resalta el esplendor de la roma de la época imperialista, tiene un tiempo de existencia de unos 2000 años.Con una estructura que le ha permitido mantenerse en pie pese a los muchos terremotos e incendio. El solo hecho de visitar este monumento histórico, puede trasportar al usuario al tiempo de los gladiadores.

Se puede apreciar lo adelantada que estaban sus técnicas de construcción para su época, además de captar con todo detalle la imponente presencia de miles de espectadores. No se puede dudar, de que es uno de los monumentos iconos de la ciudad, lo que lo hace indispensable en la lista de recorridos.

San Pedro el Vaticano

Uno de los monumentos más emblemáticos del planeta su solo nombre hace que se piense en roma. Esta está construida sobre la tumba del Apóstol Pedro discípulo de Jesús, su construcción tardó un periodo de ciento sesenta años  y en la actualidad cumple 1000 años de su construcción.

Su cúpula fue diseñada por Miguel Ángel, su fachada por Maderno su plaza por Bernini, hace que estas estructuras sean muy admirables en el mundo.  Muchos, que realizan el recorrido en otras visitas suelen hacerlo nuevamente, un dato interesante es que la entrada a la basílica es gratuita.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here