SUSCRIPCION

Estas experiencias son posibles gracias a la generosidad y motivación de las familias que abren su hogar a nuevas culturas, quienes han convivido de manera voluntaria con estos jóvenes llenos de ilusión por conocer nuestro país, culturas e idiomas. El programa conduce cada año a más de 10.000 familias anfitrionas de todo el mundo a través de nuevas costumbres y tradiciones de la misma forma que contribuye a educar a sus hijos en la convivencia con distintos estilos de vida. Por otro lado, esta experiencia siempre tiene un importante efecto multiplicador en el entorno de la familia, en el colegio y en la localidad donde los participantes han vivido.

Todos estos jóvenes, de entre 15 y 18 años, procedentes de los 5 continentes llevan en España desde septiembre del año pasado de la mano de AFS Intercultura. AFS una organización educativa de base voluntaria y sin fines de lucro, que ofrece experiencias de aprendizaje intercultural. Estas oportunidades buscan promover el entendimiento entre culturas, abrirse a distintas formas de vivir, de pensar y de entender el mundo.

gobierno aragon contenidos

El próximo sábado 30 de junio, voluntarios y voluntarias de la organización se encargarán de dar la despedida a estos participantes que regresan a sus países de origen llenos de aprendizajes, nuevas habilidades para convertirse en verdaderos ciudadanos del mundo, comprometidos con los valores de diversidad, justicia y respeto.

Para sacar el máximo provecho y enriquecimiento de esta oportunidad, tanto la familia como el estudiante cuentan con un acompañamiento y apoyo continuo gracias a un tutor, voluntario de la organización, formado en interculturalidad y mediación familiar.

A día de hoy, tanto nuestro entorno personal como laboral se ven influenciados por la globalización y la internacionalización. Y cada vez se hace más necesaria la capacidad de ponernos en los zapatos del otro, apreciar las diferencias de los demás y conocer lo que nos rodea.

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here