Croquetas de jamón. Down Huesca.

Tras su éxito entre el consumidor oscense y serrablés, las artesanales croquetas que elaboran la empresa Deleita Inclusión de Down Huesca, bajo la supervisión del chef Carmelo Bosque, llegan este viernes a Barbastro. La Asociación Down Huesca ofrecerá una degustación gratuita de estas croquetas hechas a mano acompañada con vinos de Viñas del Vero, de la D.O. Somontano, en el establecimiento de Cabrero e Hijos, Supermercado Alto Aragón, de la calle Federico García Lorca nº 6 (zona de las Huertas) de 11.00 a 14.00.

Las croquetas Down Huesca se pusieron a la venta el pasado mes de diciembre en el Supermercado Alto Aragón de Cabrero e Hijos en la calle Zaragoza en la localidad oscense con gran respuesta entre el consumidor que apreciaba la calidad del producto. La pasada semana llegaron a Sabiñánigo y a partir de mañana ya se pueden adquirir en la capital del Somontano.

Jóvenes cocineros de Down Huesca.

Con la salida al mercado a finales de 2017 de las croquetas artesanas, la Asociación Down Huesca materializaba un proyecto de inclusión laboral que ha dado un empleo a cuatro jóvenes con discapacidad intelectual. Ellos se han formado con el equipo hostelero de Carmelo Bosque en las instalaciones del Castillo de San Luis gracias a un taller de cocina concedido por el INAEM.

De momento, las croquetas son exclusivamente de jamón y de espinacas con roquefort, pero en estos dos años de trabajo se ha experimentado con otros productos y sabores, tanto dulces como salados, que pronto saldrán al mercado.

El proyecto Deleita Inclusión es un paso más que da Down Huesca para conseguir a la normalización de las personas con discapacidad intelectual, permitiendo que tengan un acceso al mundo laboral y así una autonomía plena.

 

 

 

 

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here