ECOEMBES COMARCA

La Guardia Civil está desplegando un amplio dispositivo en el entorno de la calle Caballeros, en el centro de Barbastro, con un helicóptero sobrevolando la ciudad al igual que ocurrió hace veinte días con motivo de la operación Afrain que culminó con cinco detenidos y tres identificados, todos de etnia gitana y vecinos del barrio de San Hipólito.

En esta ocasión la operación se centra en el barrio de San Joaquín, concretamente en la calle Caballeros donde en la noche del jueves ya tuvieron que intervenir varias patrullas de la Guardia Civil e incluso miembros de la Seguridad Rural de Zaragoza para separar una trifulca entre dos vecinos de etnia gitana que viven en ese entorno. La intervención se saldó sin detenidos pero con una investigación que continúa hoy con este despliegue de vigilancia que ha llamado de nuevo la atención de los vecinos.

Se da la circunstancia de que este dispositivo coincide con la celebración hoy a las 9.45 de una junta de seguridad local, solicitada por el Ayuntamiento ayer a la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El Ayuntamiento de Barbastro exige medidas contundentes y extraordinarias ante los acontecimientos sucedidos en la ciudad en los últimos meses, cuando se han registrado diferentes altercados protagonizados por un elevado número de implicados, y que la Subdelegación del Gobierno los aborde en una Junta Local de Seguridad urgente, ya que los considera muy preocupantes para la convivencia.

El Ayuntamiento insta a las fuerzas del orden competentes a intensificar el control y a adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar que sucesos de esta naturaleza vuelvan a producirse en la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento destaca la labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local en dichos altercados, ya que su pronta intervención y su profesionalidad permitieron controlar la situación.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here