Un taller de teatralización, poesía e ilustración es la primera propuesta veraniega de animación a la lectura para los más pequeños del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. Este jueves a las 11.30 horas, Mónica Pasamón, de Estudio (X-Amor al Arte)² presentará Frederik, la historia de un ratoncillo con el que además de divertirse podrán aprender a ser poetas.

Con aforo limitado al número de asientos, esta actividad está dirigida a niños a partir de seis años. La actividad comienza contando el relato de Leo Lionni, Frederik, en el que los niños conocerán a su protagonista, que en principio no es aceptado en el grupo. A través de su historia, descubrirán la importancia de aprovisionar la despensa de imaginación, palabras y colores con los que el ratoncito poeta nos alimenta.

Una vez terminado el cuento, se anima a los niños y niñas a que expresen lo que sienten jugando a ser poetas. Un ratón, dibujado en volumen, servirá de decoración de un escenario en el que cinco ratones voluntarios, junto con el público y la narradora, escenificarán esta preciosa joya de la literatura.

Además de esta, durante su descanso escolar los más pequeños tienen otras dios citas matinales en la Biblioteca Municipal: el 26 de julio los protagonistas serán los bebés, hasta tres años, en el bebebuentos Arroró, de Tranquilemod Teatro; y el jueves 9 de agosto desembarcará en este espacio Carmen Conguantes con su espectáculo Cuentos con guantes, guantes con cuentos, para aquellos que tengan más de cuatro años.

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here