CEDER PUEBLOS VIVOS

Guillermo Uguet

Cosehisa Monzón perdió su primera final ante un rival directo(82-94) con una apuesta decidida por el juego interior, que desgastó a los grandes de Navas y permitió anotar con índices de acierto interesantes, pero la receta de los visitantes basada en un juego perimetral bullicioso y acertadísimo resultó superior. Cosehisa no tuvo respuesta defensiva suficiente para detener la sangría de una línea que respondió como en los mejores tiempos de Navas cuando lograra el título del grupo C.

Rompieron en la antesala del descanso

Cami rompio el encuentro. Foto Guillermo Uguet. Cosehisa desde el salto inicial mostró su intención de jugar cerca del aro. Navas de emplear la capacidad de desborde y tiro exterior de sus cuatro hombres abiertos (Castilla hace daño de falso cuatro y su 6/7 en tiro de tres fue determinante), auténtica clave del resurgir de un equipo que parecía condenado a la última plaza y que ahora mira con fundamento a plazas de playoff. Cosehisa se encontró con una actuación estridente de Cabrera(8 ptos/10 rebotes/3 tapones y 2 mates en el descanso)que con Rangel, Peruga y Negrizoli (desde el 5´en el banco por faltas)sumaron 22 de los 36 puntos amarillos en los dos primeros cuartos. Navas los paró con dureza y faltas. Pero les valió la pena porque su estrategia de juego exterior produjo aún más (32 de 46 puntos) y en el minuto y medio que cerraba el segundo cuarto sus jugadas de estrategia rompieron el tono de igualdad del partido.

Cosehisa lo intentó pero Navas siguió acertando

Había que defender y correr para ayudar al juego interior a darle la vuelta al partido. Se iba en el buen camino, a Navas le costaba encontrar opciones de tiro y se paraba a los penetradores. Tezanos(2)+Tomaradze anotaban triples que complementaban las acciones de Rangel (6) y Negrizoli (8) en el tercer cuarto. Navas paró el partido con un solo punto de renta y pidió alargar ataques, mover la defensa amarilla y endurecerse al máximo atrás.

En un momento recuperaron su decena de ventaja. Fue un quiero y no puedo. Navas mantuvo en todos los cuartos el 50% de acierto desde el triple y castigó con contraataques cada error ofensivo de un equipo a la desesperada. La defensa amarilla arriesgaba y engordaba el casillero de pérdidas visitante pero más de diez puntos de renta les permitía un amplio margen y cuando tiraban su acierto no bajaba. Navas demostró ser uno de los equipos más en forma y peligroso del momento y se llevaba una justa victoria de los olímpicos con average incluido. Otro tema es el arbitral, delirante, que en nada logró un marco de estabilidad y equilibrio en ambos lados de la pista con los amarillos como mayores perjudicados.

Ahora toca levantarse y seguir buscando donde sean las cinco victorias que le faltan a Cosehisa. Los de Serna han mostrado capacidad de ganar a cualquiera fuera de casa y el siguiente partido en SantFeliu (otro de los equipos enrachados con 8 victorias consecutivas) tiene que afrontarlo con mentalidad de que existe la opción real de lograr la victoria. Cuando vas justo de confianza acabar un partido por encima vale bastante más de dos puntos.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here