La Guardia Civil de Barbastro detuvo en la madrugada de ayer a una persona acusada de haber cometido un presunto delito contra la libertad sexual al tratar de abusar de una joven de 17 años en las inmediaciones del Espacio de Interpeñas. Los hechos ocurrieron sobre las 6.00 cuando ambos se encontraban fuera del recinto ferial donde se ubica el Espacio Interpeñas. La joven denunció lo sucedido a sus familiares y amigos que se encontraban allí presentes y se inició una pelea entre los amigos del presunto agresor.

Asimismo la joven denunció un presunto abuso sexual ante el Cuartel de la Benemérita en la ciudad del Vero. La Guardia Civil que activó el protocolo en este tipo de casos de violencia de género. La menor recibió atención médica por el servicio de Urgencias del Hospital de Barbastro que apreció contusiones como consecuencia del forcejeo que tuvo con su presunto agresor.

Asimismo un amplio efectivo de Guardia Civil se desplazó hasta el recinto ferial y detuvo a un joven como presunto autor de los hechos. Hoy estaba previsto que entrara a disposición judicial en el Juzgado de Barbastro.

Tras conocer lo sucedido, el alcalde convocó una junta de portavoces ayer por la mañana en la que se emitió un comunicado de repulsa suscrito por todos los grupos. El alcalde también se reunió con los cinco presidentes de las peñas que suscribieron el comunicado institucional.

Por su parte el Colectivo Feminista del Somontano convocó una concentración en la plaza San Francisco a la que acudieron más de doscientas personas. Las portavoces de este colectivo, que lleva a cabo una campaña de sensibilización durante todas las fiestas del Somontano,  denunciaron en su manifiesto “la agresión sexual a una mujer que salió contenta a celebrar el primer día de las fiestas y volvió a casa sintiéndose como el cubo de basura de algún hombre que decidió que pasarlo bien era poner su sexo por encima del nuestro y demostrarlo con violencia”.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here