Varios

El Ayuntamiento de Monzón, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente, ha contratado a la empresa altoaragonesa “Ambien” para desarrollar una nueva campaña de otoño-invierno contra la proliferación de estorninos. Las “acciones”, que se realizarán entre la semana entrante y el 31 de marzo, se concentrarán en los dormideros “históricos”: plaza Aragón, avenida de Lérida, calle Galicia, polígono Paúles, El Molino….

Fuentes de la Concejalía indicaron: “La campaña se desarrollará de forma similar a las anteriores, con métodos disuasorios (lanzamientos pirotécnicos y grabaciones con sonidos de disparos, de alarmas o de gritos de rapaces), puntero láser, linternas potentes y otros.

GOB ARAGON surge

(…) La intensidad y la frecuencia de las actuaciones variarán en función de la época del año y los movimientos migratorios; y los lugares cambiarán en función de adónde se vayan trasladando los dormideros tras los primeros días de campaña. Todo ello se desarrollará al atardecer, cuando los estorninos acuden a los dormideros”.

La Concejalía aconseja a los propietarios de mascotas que estén pendientes del citado horario del atardecer para evitar en lo posible los sustos que experimentan los animales.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here