ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Montañeros de Aragón de Barbastro. A las 5’20 horas, bajo una intensa nevada , cuando apenas faltaban 10 minutos para dar el pistoletazo de salida a la XVII edición del Trofeo Mezzalama, Adriano Fravre, Director de la carrera, hacia lectura por megafonía de un comunicado oficial de la Organización en el que informaba de la situación actual del recorrido, del estado de la meteorología y de las condiciones del manto nivoso, así como las circunstancias por las cuales se habían visto en la obligación y necesidad de suspender la presente edición del Trofeo Mezzalama.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Ante todo es necesario salvaguardar la seguridad de los participantes y de los miembros de la propia Organización. La nieve acumulada en las zonas altas, en el Castor, y en el Nasso del Liskam, así como la falta de visibilidad, y la intensa nevada que no ha cesado de caer desde la tarde/noche del día de ayer y que según las previsiones lo estará haciendo durante todo el día de hoy hace necesario el que se haya tenido que tomar esta decisión. Esta prueba une las localidades de Breuil-Cervinia y Gresoney-La Trinite, y acumula 45 km de desplazamiento y 6000 metros de desnivel. La práctica totalidad de esta competición se desarrolla a una altura media de 4000 metros y con esta, ha sido la segunda vez en toda la trayectoria de esta competición, que la Organización se ha visto en la necesidad de suspender la prueba, la anterior fué en la década de los 70.

Los más de 1000 esquiadores alpinistas que se encontraban desde las 4’45 horas ya dispuestos en la línea de salida, han dedicado una ovación y aplausos a Adriano Fravre, Director de carrera y a los miembros de la Organización, ya que no es fácil llegar a tomar esta determinación. Es mucho el esfuerzo y trabajo realizado durante mucho tiempo y por muchas personas y colaboradores.

Desde la propia Organización se empiezan a barajar posibles fechas para la celebración de la XVII edición del Trofeo Mezzalama, ya que aunque en principio se hablaba de retrasarla hasta el día 26 de abril, parece ser que en estos momentos e igualmente debido a las previsiones meteorológicas adversas, está circulando entre los corredores el rumor de que bien pudiera ser el próximo 3 de mayo, aunque tampoco se descarta la suspensión total de esta XVII edición.

Hay que recordar que el Trofeo Mezzalama, se celebra cada dos años, así que la próxima edición, la XVIII, se celebrará en el año 2011. En cualquiera de los casos, y sea cual sea la decisión que adopte la Organización, el equipo VILLA DE BENASQUE – MAB, compuesto por los montañeros Angel Capapé, Joaquín Oliva y Jorge Subías, regresará a España el próximo martes, y es bastante improbable que en el caso de que se retrasara la celebración de la presente edición a próximas fechas, el equipo volviera a desplazarse a Italia para disputar esta competición.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here