La Sección de Historia del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio –CEHIMO y la Concejalía de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Monzón han organizado el Homenaje a Joaquín Costa, ilustre polígrafo aragonés nacido en Monzón el 14 de septiembre de 1846.

 14 de septiembre, viernes, coincidiendo con el 172 aniversario de su nacimiento:

– A las 18,30 horas tendrá lugar la Ofrenda Floral ante el monumento dedicado a Joaquín Costa en Monzón, sito en Avenida de Lérida, donde participaran diversas autoridades e instituciones de la provincia. Al finalizar elacto actuará la Banda Municipal de Música “La Lira”.

– A las 19,30 horas se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón la Conferencia “FÉLIX LAFUENTE TOBEÑAS, DISEÑADOR DEL MAUSOLEO DE COSTA”, a cargo de D. Fernando Alvira Banzo, Director del Instituto de Estudios Altoaragoneses y Vicepresidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza.

 16 de septiembre, domingo:

– A las 19,30 horas, en el Auditorio San Francisco Entrega de los Galardones Joaquín Costa 2018 en materia Agropecuaria al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y en materia Educativo-Cultural a los Titiriteros de Binéfar. Actuaciónde la Coral Montisonense y la Banda Municipal “La Lira”.

SECCIÓN DE HISTORIA – CEHIMO
CONCEJALÍA DE CULTURA Y TURISMO- AYUNTAMIENTO DE MONZÓN Colabora Instituto de Estudios Altoaragoneses

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here