Los alumnos de segundo y tercero de Educación Infantil del colegio San José de Calasanz de Barbastro realizaron la primera salida de este curso recién estrenado el pasado miércoles12 de septiembre. Así, fueron al Ayuntamiento de la ciudad a hacerles una visita a los Cabezudos, a los Gigantes y al Dragón Belaín.
A nuestros alumnos les apetecía mucho ir a ver, junto a sus compañeros del colegio, a estos enormes amigos que momentos tan divertidos les han hecho pasar durante las fiestas barbastrenses.
De esta forma, pudieron recordar la historia de este maravilloso dragón: nacido en el pozo de hielo, ayuda a los niños y a las niñas de la ciudad a dejar el hábito del chupete; puesto que él custodia su tan útil tesoro. También pudieron probar, jugar y divertirse con las colosales cabezas de los cabezudos.
Gracias a esta salida conocieron además, la esencia de los cuatro gigantes Fernando, Isabel, Petronila y Berenguer: representación y símbolos de la historia de Aragón.
Se recordará este día como una magnífica forma de despedirse de las fiestas de nuestra ciudad y también, de las vacaciones. Así como una perfecta mañana de convivencia fuera del entorno escolar para el empezar el curso con energía renovada.
No nos gustaría terminar estas líneas sin dejar de agradecer la disponibilidad que siempre se muestra desde el personal del Ayuntamiento que les recibe y atiende con tanto afecto.