El barbastrense David Arilla ha dirigido por primera vez el Coro de RTVE en el concierto-homenaje a la Universidad de Salamanca con una primera parte a Capella y en la segunda con Amancio Prada como voz y guitarra única. El evento celebrado el martes en el Teatro Juan de la Encina, en Salamanca, se enmarca entre los actos conmemorativos de la XXX Asamblea de la Magna Charta Universitatum.

El coro junto a Amancio Prada y David Arilla.

La actuación coincidió con el inicio del histórico curso 2018-2019 en el que la Universidad de Salamanca cumple 800 años que le convierte en la primera de las universidades españolas y entre las más longevas del mundo.
El repertorio se basó en textos de San Juan de la Cruz que fue alumno y doctor honoris causa por la Universidad con ocho siglos de historia. El concierto formó parte de esta efeméride catalogada de “acontecimiento de Estado” porque los Reyes de España presidieron el acto académico en el Paraninfo de la Universidad.

gobierno de aragón

David Arilla se refirió al concierto como “una buenísima experiencia entre las mejores de mi vida profesional porque dirigí por primera vez el Coro y ha sido una prueba de fuego, definitiva, donde hubo una comunión perfecta con todos los compañeros”. El barbastrense que ha coincidido en otros conciertos con Amancio Prada señaló que “el repertorio seleccionado fue muy exigente y el hecho de dirigirlo por primera vez en sustitución del titular ha sido una muestra de confianza y muy buena experiencia si consideramos la efeméride de concierto-homenaje a la Universidad de Salamanca, al que asistieron todos los decanos”.

Lleva quince años en la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, fundado en 1950, que está entre los mejores conjuntos corales de España porque su labor en el campo de la polifonía no tiene parangón. David es cantante titular, en la cuerda de barítono, en plaza ganada por oposición y ayudante de Dirección desde hace dos años. En la historia del Coro es el único aragonés, nunca ha actuado en la provincia de Huesca, en cambio lo ha hecho en festivales en Flandes y San Petersburgo, entre otros, y en la basílica de San Pedro ante el Papa

“Quince años me hablan de ilusión personal cumplida porque cantar en un Coro profesional como RTVE, entre los más importantes de España por historia y trayectoria, son palabras mayores. Es motivo de satisfacción por el reto diario conseguido a base de años, trabajo y mucho estudio” señaló tras el concierto dirigido en Salamanca.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here