monzón 2

Desde el próximo jueves, 2 de abril, y hasta el domingo 5, va a tener lugar una nueva edición del Concurso de Tapas de Somontano-Barbastro organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón, en el que participarán un total de diez establecimientos de la localidad de Barbastro y uno perteneciente al municipio de El Grado.

Para esta nueva edición, el jurado, todos ellos profesionales del mundo de la hostelería y el turismo provincial, será el encargado de otorgar los premios a la Mejor TAPA; Mejor Tapa elaborada con LONGANIZA DE GRAUS; Mejor Tapa elaborada con TERNERA DE BINÉFAR; Mejor Tapa elaborada con vino BODEGA PIRINEOS; y Mejor Tapa elaborada con cerveza AMBAR.

varios

De la misma manera, el público, a través de los votos que deposite en las urnas presentes en cada establecimiento participante y que podrá encontrar en los cupones que aparecerán cada uno de los días de Concurso en Diario del Altoaragón, será el encargado de otorgar el premio a la Mejor Tapa POPULAR, teniendo la posibilidad además de conseguir un magnífico premio, solamente por participar.

Posteriormente a la celebración del VI Concurso de Tapas de Somontano- Barbastro y siguiendo la tradicional línea marcada por estos concursos, serán otras dos comarcas las encargadas de seguir con la celebración de dicho certamen, una vez pasada la festividad de Semana Santa. De esta manera, la semana del 16 al 19 de abril, Cinca Medio- Monzón será la comarca encargada de coger el testigo del Concurso celebrado con anterioridad en el Somontano y ya pasando a final de mes, concretamente del 23 al 26, La Litera- Binéfar, será la zona encargada de poner el broche final a esta nueva edición de estos Concursos.

En total, serán 34 los establecimientos participantes en estos tres Concursos de Tapas que contarán con 11 participantes en la comarca de Somontano- Barbastro, 9 en Cinca Medio- Monzón y 14 en la Litera- Binéfar.

En otro orden de cosas, subrayar que este concurso cuenta con la colaboración de diversos patrocinadores, sin cuya colaboración sería muy difícil poder llevar a cabo este certamen. Los patrocinadores son: Coca- Cola, cerveza Ambar, Agua de Lunares, Bodega Pirineos, Fribin, Longaniza de Graus, Cámara de Comercio e Industria de Huesca, FECOS, Caja Inmaculada, Excmo. Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano, Comarca del Cinca Medio, Excmo. Ayuntamiento de Binéfar, Excmo. Ayuntamiento de Tamarite de Litera y Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here