CEDER PUEBLOS VIVOS

El portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Barbastro, Javier Betorz, contribuyó este jueves en la sesión ordinaria de pleno municipal, con su voto decisivo, al mantenimiento del servicio de transporte escolar al Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Vargas.

Este servicio corría el riesgo de no realizarse en el presente curso ya que, en la votación inicial de la aprobación del convenio con el Gobierno de Aragón para recibir una cantidad económica con la que poder prestarlo, todos los grupos de la oposición -incluido el PAR- optaron por la abstención al detectar defectos de forma en el contrato. En ese momento, el alcalde anunció que era imprescindible una mayoría por lo que se suprimiría ese transporte escolar.

Según han explicado desde el PAR de Barbastro, “ante la decisión del alcalde de devolver el contrato al Gobierno de Aragón y ante las consecuencias que ello supondría de no contar con liquidez para prestar este servicio, por lo que iba a ser suspendido dejando a los estudiantes y familias sin transporte escolar, el concejal Javier Betorz en un acto de responsabilidad pidió una modificación en la votación y optó por el apoyo, resultando así la mayoría necesaria para su aprobación”.

Betorz ha indicado que “inicialmente nadie estaba en contra, ya que todos los grupos de oposición nos abstuvimos. Existía alguna duda formal y fue el motivo, pero esas dudas quedan en segundo plano, cuando se trata de defender un bien superior, en este caso, el transporte escolar tan necesario. Por eso, el PAR ha permitido su aprobación aunque seguimos pidiendo las explicaciones y aclaraciones precisas a esos defectos”.

El portavoz del Partido Aragonés valora que “se trata de una reacción extraordinaria al plantear una segunda votación frente ante unas consecuencias tan graves. Desde el PAR demostramos con esta acción que en lugar de ejercer una oposición partidista, optamos siempre por un ejercicio de responsabilidad contribuyendo a sacar adelante cuestiones que redunden en la mejora de servicios de nuestros ciudadanos, en este caso de los escolares y sus familiares. El PAR considera que dicho convenio deberá ser revisado para no incurrir en los citados defectos formales pero rechaza que haya de ser devuelto en estos momentos con el curso escolar ya iniciado si eso conlleva la supresión de un servicio muy necesario en nuestra ciudad.”

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here