ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Las redes sociales se están llenando de mensajes de indignación ante el descubrimiento de unas pintadas de simbología independentista catalana en la cumbre del Aneto, en Benasque. Este lunes por la montaña un montañero descubría sobre las 11.00 que la cruz colocada en la cumbre de los Pirineos aragoneses estaba pintada de amarillo completamente. Asimismo la columna donde Montañeros de Aragón Barbastro colocó una talla de la virgen del Pilar aparecía con pintadas alusivas al 1 de octubre, fecha del referéndum ilegal promovido por el gobierno independentista catalán.

Según fuentes consultadas por este medio, el domingo un grupo de excursionistas ascendieron a la cumbre y no encontraron ninguna pintada. Por lo que estos actos vandálicos debieron ocurrir en la madrugada del domingo al lunes para conmemorar la fecha del referéndum ilegal.

La aparición de estas pintadas ha indignado a la familia montañera aragonesa que consideran el Aneto como un símbolo de fraternidad y no de separación.

Hoy está previsto que la asociación de guías de Benasque se desplace hasta el Aneto para proceder a limpiar las pintadas, según ha informado el Consistorio ribagorzano.

Cabe recordar que no es la primera vez que en cumbres aragonesas se producen actos vandálicos por parte de independentistas catalanes. En julio la cruz del Tozal de Asbas en Bárcabo apareció pintada de amarillo, y fueron los propios vecinos de este municipio del Sorbarbe quienes procedieron a su limpieza.

 

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here