ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Primero dar las gracias a mis amigos Estela Puyuelo y Jose Luis Pano por dejarme rondar de nuevo por el SOMONTANO.
A propósito de la recién inaugurada Expo 2008 empezaremos una serie de colaboraciones con esta revista digital acerca de los diferentes establecimientos a los que pueden ir a comer, a tapear, a degustar un buen bocadillo etc… en la capital aragonesa.
El restaurante del que hablaremos, en el cual trabajo (hay que barrer para casa) y en el que os aseguro un buen trato y una buena y humilde cocina de mercado sin más pretensiones que agradar a cualquiera que tengamos el privilegio de servir.
El restaurante CRUZ BLANCA SALAMERO se encuentra ubicado en la calle teniente coronel Valenzuela nº13 en la céntrica plaza Salamero antigua plaza del carbón. Es un restaurante relativamente joven pero con una clientela cada vez más afincada en los distintos espacios del local.
El local consta de dos partes: la cafetería – cervecería donde podréis degustar desde muy tempranas horas la bollería recién horneada, los churros, los minis de todo tipo, las tortillas variadas, los huevos fritos con longaniza, con jamón, chistorra etc.. Todo acompañado de todo tipo de cafés, carta de tes…
A la hora del vermouth pueden elegir entre las numerosas y
variadas tapas (montaditos, croquetas, tostas, ensaladillas, patats ali-oli …) o por las raciones hechas al momento (jamón ibérico, sepia, rabas, bravas, trigueros con foie, chipis, embutidos ibéricos, ensaladas, quesos etc…).
Este espacio también cuenta con un comedor de menús donde los platos tradicionales y los más vanguardistas siempre bajo la atenta mirada de un producto de primera calidad y de una presentación muy cuidada, circulan recién hechos desde la cocina para terminar en las mesas acompañados por vinos del Somontano (menú del día de lunes a viernes solo servicio de comidas).
En la planta baja se encuentra el comedor de carta donde bajo la atenta mirada del maitre-gerente Antonio Bretos y del jefe de cocina de Artasona Javier Matinero podrán degustar la amplia y variada carta basada en el amor que todos tenemos al producto fresco y de primera calidad expresados en madrugones al merca Zaragoza un par de veces a la semana.
Entrantes apetitosos, carnes en su punto de maduración, pescados frescos, salvajes…arroces hechos al momento todo regado con un sin sinfín de vinos de las mas prestigiosa denominaciones del país dándole especial atención a los D.O. de la tierra. Y como colofón hagan uso de su glotonería y disfrute de los postres (chocolates, nata fresca… azúcar por compasión arhh)

Cabe destacar que disponemos de dos menús que realizamos tanto para cenas como para comidas: el cervecero (ensalada de queso de cabra, bacalao frito con padrones, la paletilla de ternasco al horno y pastel tibio de chocolate más toda la cerveza que seais capaces de beber ¡que cogorza! al precio de 30 euros) y el menú aragonés (arroz con borrajas y almejas, el bacalao con cebolla de fuentes y agua de tomates, pierna rellena de hongos y foei en su jugo y el melocotón al vino actualizado con vinos D.O. Somontano al precio de 35 euros).
A veces las apariencias engañan y hay franquicias donde el buen hacer de sus profesionales sitúan un listón gastronómico a la altura de las exigencias de sus comensales.
Mi consejo amigos/as es que vengan a comer cuando lo deseen oportuno y juzguéis por vosotros mismos. ¡Ah! no olviden preguntar por nuestras sugerencias. BUEN PROVECHO Y A DISFRUTAR.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here