El Restaurante “La Fustería” de Alcampell con su preparación “Trilogía”, el bar “Va por ti” de Barbastro por “Reconstrucción de la tortilla de patata” y el Restaurante “Las Ripas” de Alcolea de Cinca con “Canelón de berenejena relleno de Ternera de Binéfar” han sido reconocidos con el Galardón a la Mejor Tapa en los Concursos de Cinca Medio-Monzón, Somontano-Barbastro y Litera-Binéfar, respectivamente que se han celebrado este pasado mes de abril organizados por la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y Diario del Altoaragón con la coordinación de Loher Publicidad.

La quinta edición de este triple concurso ha contado con el patrocinio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, los Ayuntamientos de Barbastro, Binéfar y Monzón, las comarcas de Somontano y Cinca Medio, la Cámara de Comercio e Industria, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios, Bodega Pirineos-Montesierra, Ámbar-La Zaragozana, Fribín, Longaniza de Graus (Aventín, Maella y Melsa) y Agua de Lunares.

CAMINO DE SANTIAGO

Los miembros del jurado resaltaron el buen nivel general de las tapas que se presentaron a concurso, con combinación de técnicas y apuestas bien definidas por el recetario tradicional y la vanguardia.

La entrega de los Premios en sus distintas categorías tendrá lugar el próximo lunes, 19 de mayo, en los siguientes horarios: Binéfar (11 h.-Salón de Plenos del Ayuntamiento), Monzón (12 h.-Salón Azul del Ayuntamiento) y Barbastro (13.15 h. Salón de Plenos del Ayuntamiento).

A continuación, se detallan todos los premios de las diferentes comarcas:

BINÉFAR- LA LITERA

• Premio a la mejor tapa: Trilogía la Fustería, Del RESTAURANTE LA FUSTERÍA de Alcampell

• Premio a la mejor tapa vanguardista :Helado de berberechos con olivas rellenas y vermut del BAR CHANTILLY de Binéfar

• Premio a la mejor tapa tradicional: Prensado de manitas con foie del RESTAURANTE DI MARCO de Binéfar.

• Premio a la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus: Saquitos de longaniza de Graus con coquitos fritos de la CAFETERÍA ORDESA de Binéfar.

• Premio a la mejor tapa elaborada con Ternera de Binéfar: Dados de carrillada de ternera de Binéfar con salteado de setas del HOSTAL CANTÁBRICO de Binéfar.

Asimismo y ante la calidad de las tapas presentadas, el jurado decidió instaurar el premio al mejor conjunto de tapas para el RESTAURANTE LA JAIMA de Tamarite de Litera ( Ensalada de fresas, jamón de pato y vinagreta de miel. Carpaccio de la Jaima. Fondue de trufa cocida con pincho de frutas y tostada con aceite de cítricos).

Por otra parte, y tras el recuento de los votos otorgados por el público, el premio a la tapa popular ha sido para “Delicia de bacalao con tortilla en trampa del BAR FRANKFURT LA MINA” de Binéfar.

BARBASTRO- SOMONTANO

• Premio a la mejor tapa: Reconstrucción de tortilla de patata del VA POR TI de Barbastro.

• Premio a la mejor tapa vanguardista: La época dorada del bacalao del GRAN HOTEL CIUDAD DE BARBASTRO de Barbastro.

• Premio a la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus: Longaniza de Graus con compota de manzana y grosellas del bar LA BARRICA de Barbastro.

• Premio a la mejor tapa elaborada con Ternera de Binéfar: Canelón de ternera de Binéfar del CAFÉ BAR PIRINEOS de Barbastro

• Premio a la mejor tapa tradicional: Estofado de judías de la CAFETERÍA VIOLETA de Barbastro.

• Tras el recuento de los votos otorgados por el público, el premio a la tapa popular ha sido el “Crujiente mac-foie con cristal de pistacho” del BAR RESTAURANTE LA ALHAMBRA de Barbastro.

MONZÓN- CINCA MEDIO

• Premio a la mejor tapa: Canelón de berenjena relleno de ternera de Binéfar del RESTAURANTE LAS RIPAS de Alcolea de Cinca.

• Premio a la mejor tapa vanguardista: Nido de habitas con mousse de foie gratinado con su cama de pure de tomate del CAFÉ TO BANDO de Monzón

• Premio a la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus: Longaniza de Graus con chutney de pera, en farsa para chipirones en su camuflaje del BAR ACAPULCO de Monzón

• Premio a la mejor tapa elaborada con Ternera de Binéfar: Canelón de berenjena relleno de ternera de Binéfar del RESTAURANTE LAS RIPAS de Alcolea de Cinca.

• El premio a la tapa popular ha sido para el “Nido de habitas con Mouse de foie gratinado con su cama de puré de tomate” del CAFÉ TO BANDO de Monzón.

Asimismo y ante la calidad de las tapas presentadas, el jurado ha decidido instaurar el Accésit a la mejor tapa vanguardista para el “Contraste con cerezas de Monzón” de la TABERNA LIZARRÁN de Monzón.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here