ESTA HISTORIA VA CONTIGO
Convivencias 4º ESO
Convivencias 4º ESO

Los alumnos de 5º de Educación Primaria y 1º ESO  del colegio San José de Calasanz de Barbastro disfrutaron de una semana de verdadero contacto con la naturaleza en Peralta de la Sal y Aratorés respectivamente. Compartieron esta experiencia  con alumnos de los colegios escolapios de Jaca y Alcañiz del 1 al 5 de octubre.

Los alumnos profundizaron sobre la flora y la fauna de nuestro territorio. Fueron de excursión a los pueblos de los alrededores y realizaron gymkhanas forestales y rurales donde se competía por equipos. Los alumnos completaron un cuaderno de campo. Estudiaron la geografía y geología del Pirineo, el increíble mundo de las huellas y los rastros de animales, el nombre científico de las plantas, árboles y arbustos que les rodeaba, diferentes restos óseos de animales de la zona y los rasgos más característicos de las aves de la zona, siendo afortunados de poder verlas en su hábitat natural.

Aratorés 1º
Aratorés 1º

También hubo momentos de diversión como pequeños teatrillos que realizaban los equipos que obtenían menos puntuación en las pruebas y una mini disco el último día antes de la despedida.

La experiencia fue muy positiva, todos los alumnos trajeron muchos recuerdos e inolvidables momentos de convivencia con sus compañeros.

Los alumnos de 2º  y 3º ESO fueron a Barasona. Realizaron una pequeña excursión hasta la Puebla de Castro y visitaron  Labitolosa, donde les explicaron las ruinas de la Curia Romana y las termas. Después de comer reflexionaron una serie de preguntas sobre sus problemas personales y heridas.

Hubo velada con cine fórum y su consiguiente debate al día siguiente. La convivencia terminó con una celebración donde expusieron sus pensamientos sobre cómo sé es persona y las virtudes que pueden curar sus heridas.

convivencia Barasona 2º y 3º
convivencia Barasona 2º y 3º

Y por último, los alumnos de 4º de ESO realizaron sus ya tradicionales convivencias en Peralta de la Sal, en la Casa de San José de Calasanz como fin de ciclo donde sin duda, el buen ambiente reinó entre los asistentes durante los dos días de estancia en Peralta. Se realizaron  juegos y actividades formativas sobre el conocimiento del ser humano y sus valores, excursiones y un cine fórum. Además disfrutaron de tiempo libre para convivir con los demás compañeros. Fue una experiencia enriquecedora para conocerse a ellos mismos pero también a sus compañeros.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here