Elpresidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz  de esta formación política en las Cortes, Arturo Aliaga,defenderá en el Pleno de las Cortes de mañana jueves una proposición no de ley del Partido Aragonés (PAR) que insta a

Manifestar su absoluto rechazo absoluto a las actitudes y acciones que suponen un ataque a criterios democráticos esenciales y bienes públicos como las ocurridas en el pico Aneto. También en otros lugares de Aragón donde, además, se ha atentado en otras ocasiones contra la integridad territorial, el respeto que merece la identidad de Aragón y contra la consideración de la montaña como espacio de encuentro. Y también a respaldar las iniciativas emprendidas para la persecución de estos hechos con las consecuencias que, de acuerdo con la normativa y procedimientos establecidos, se deriven para sus autores y a que haga llegar a la Generalitat su repulsa y condena de estos hechos, instando a la misma para que tome medidas para evitar que se repitan.

CAMINO DE SANTIAGO

Interpelación

Por otro lado, la diputada María Herrero interpelará a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte de la DGA  para conocer la política del Gobierno relativa a la inversión en educación y en concreto la referida a la escuela pública y sus infraestructuras.

Herrero recuerda que la consejera de Educación envió una carta a los alumnos de los centros públicos en la que se decía textualmente «nuestra prioridad con la Escuela Pública es manifiesta, por lo que resulta fundamental la inversión, que hemos aumentado en 170 millones de euros en los dos primeros años de Gobierno; y las infraestructuras, con una inversión de 153 millones de euros en 37 grandes obras y 300 actuaciones de acondicionamiento y mejora en centros públicos para promover la escolarización en el entorno del domicilio habitual […]».

La diputada del PAR manifiesta que “por los datos oficiales de ejecución presupuestaria, las cifras reales no parecen concordar con las comunicadas por la consejera”. Herrero considera, asimismo, crucial conocer exactamente la ejecución presupuestaria en inversión en educación en los dos últimos ejercicios.

Preguntas

Las preguntas al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y a la consejera de Economía, Industria y Empleo las harán Lucía Guillén y Jesús Guerrero respectivamente. La primera para saber qué acciones y actuaciones está desarrollando el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para dar cumplimiento a una iniciativa del PAR  “en contra del maltrato animal” que se aprobó en el pleno del pasado día 3 de mayo, y la segunda pregunta para conocer qué inversiones económicas y acciones a corto, medio y largo plazo pretende realizar el Gobierno de Aragón para impulsar al plan del área logístico-industrial Somontano-Cinca Medio-Litera a la hora de mejora de infraestructuras y atracción de nuevas empresas e inversiones.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here