El concejal de Deportes, Miguel Aso, y Jairo Sánchez y David Vallés en representación del Club Sport Biofrutal, han presentado la I Media Maratón “Ciudad de Monzón”, prueba que se disputará el 28 de octubre en un circuito urbano con salida y meta en la plaza Mayor.

Las inscripciones se formalizan en la web www.cdeportivobiofrutalsport.es, hasta el 25 de octubre. La cuota de la media maratón es de 21 euros y la de la 5K de 15 euros. Los participantes de la prueba corta saldrán a las nueve menos diez de la mañana (edad mínima: 14 años) y los de la larga a las nueve (edad mínima: 18 años).

Aso ha destacado el carácter “popular” de la cita, encuadrada en la filosofía que hace primar el deporte-salud sobre la competición pura y dura, y Vallés y Sánchez han explicado que el mundo atlético montisonense hace tiempo que esperaba una media maratón, proyecto que nunca terminaba de cuajar por una razón u otra.

“Esta media maratón se caracteriza porque es llana y urbana, por lo que entendemos que animará a participar a gente que quiere mejorar su marca. Por otro lado, parece que cae bien en el calendario, con la mirada puesta en los grandes maratones de final de año”, han apuntado.

Los atletas de la 21K darán dos vuelta a un circuito que enlaza la avenida del Pilar, la zona del pabellón “Los Olímpicos”, la avenida de Pueyo, la urbanización EL Molino, la Jacilla, los paseos de San Juan Bosco y Barón de Eroles y la avenida de Lérida”.

 

 

 

SUSCRIPCION
Sal de Ronda
GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here