NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Conchel, pedanía de Monzón situada a 6 kilómetros de la misma, reunió en la tarde del domingo a más de 800 personas con motivo de la inauguración del hotel Concilium, un coqueto hotel restaurante propiedad del empresario hostelero Antonio Fajarnés, con raíces en la localidad.

Conchel volvió a la Edad Media por unas horas a través de un montaje escénico que sirvió para inaugurar este hotel que se levanta sobre una casa solariega propiedad de la familia, a la que se le han añadido nuevos espacios arquitectónicos, y que aúna un ambiente cálido, intimo y con las últimas sofisticaciones del sector con una inversión de dos millones de euros.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Este nuevo proyecto empresarial responde al deseo de su propietario por dar respuesta a la creciente demanda que el cercano Polígono Industrial de la Armentera genera tanto en lo referente a alojamiento como a restauración. Cabe apuntar a este respecto que el Ayuntamiento va a desarrollar urbanísticamente para captar nuevas empresas en uno de los polos industriales más importantes de la provincia.

El hotel está conformado por la antigua casa familiar, edificio del siglo XVIII rehabilitado, y una zona anexa de nueva construcción en el que prima la fusión como concepto fundamental tanto en la arquitectura como en la decoración.

Concilium ofrece al visitante cinco esplendidas y acogedoras habitaciones decoradas con elementos y materiales de los siglos XVII y XVIII y contemporáneos. Todas ellas cuentan con acceso a Internet y conexión wifi. El hotel dispone de tres salones con accesos y servicios independientes enfocados a comidas de empresa, convenciones y reuniones de trabajo, eventos familiares, o cualquier otro tipo de acto social con capacidad de hasta 100 comensales.

Por lo que respecta a la restauración Concilium apuesta por una cocina tradicional aragonesa pero con una puesta en escena muy dignificada y con toques de fusión de cocina mediterránea y asiática.

El establecimiento, que espera obtener en breve el calificativo de Hotel con Encanto, destaca también por sus excepcionales vistas a la ribera del Cinca, al castillo templario de Monzón y la ermita de la Alegría que invitan a la relajación a través del disfrute de uno de los paisajes más bellos de la comarca.

El empresario Antonio Fajarnés ha decidido apostar fuerte por este establecimiento “que quiere buscar rentabilidad pero sin perder el encanto de la casa ni del paisaje” y sobre todo contribuir al desarrollo turístico de la zona. “Parece que lo de diversificar en la provincia de Huesca no se lleva: El Somontano es vino, el Pirineo nieve y Monzón es industria. Pero ¿Por qué no puede haber industria en el Pirineo y turismo aquí?”, apunta Fajarnés.

Un Concilio medieval

El acto de inauguración contó con la presencia de Fernando Heras, alcalde de Monzón y Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca. Clientes y amigos de Antonio tuvieron oportunidad de conocer las magnificas instalaciones y participar del sorprendente evento que con motivo de dicha inauguración se había preparado.

Partiendo del nombre del hotel, Concilium, se recreo un Concilio medieval en el que no falto de nada. La decoración de la carpa en la que se celebró el acto, la música elegida, el lenguaje utilizado, actores, tambores medievales………Todo sirvió para que los asistentes se involucraran y participaran desde el primer momento en un acontecimiento del que fueron la pieza clave.

Posteriormente el grupo “A tientas” deleito a los invitados con un repertorio internacional variado y extenso que sirvió para poner el punto y final a una tarde llena de emociones y sorpresas.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here