La Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro ha presentado un nuevo producto gastro-turístico creado por la asociación (AESB), en el que se ha estado trabajando todo este año con motivo de la designación de “Somontano Territorio de interés gastronómico”.

La finalidad de este proyecto es destacar y promocionar nuestros productos gastronómicos, la cultura, el patrimonio y las fiestas tradicionales de mayor interés que se celebran durante todo el año en Barbastro y el Somontano.

CAMINO DE SANTIAGO

Diferentes productos gastronómicos de temporada junto a los 12 meses del año han sido el hilo conductor de los productos promocionales que presentamos hoy.

La asociación ha editado 3 tipos de folletos divididos cada uno de ellos, por cuatrimestres.

  1. Enero-abril, en el que promocionamos la BORRAJA Y LA TRUFA
  2. Mayo-agosto, TOMATE Y ACEITE
  3. Septiembre-diciembre, CHIRETA Y QUESOS

Todo el material tiene la misma estructura y busca, como ya he dicho, poner en valor todos nuestros recursos turísticos a través de la gastronomía y con preguntas y enunciados tan sugerentes como:

Con sabor a Somontano

Un cocinero, de un establecimiento hostelero de Barbastro, nos habla de los productos gastronómicos que estamos poniendo en valor y nos ofrece un gastroconsejo marinado con un excelente vino de la D.O Somontano.

Rubén Pertusa, Cocinero del Restaurante San Ramón

Alfonso Mora, Cocinero de La Cantina del Mercado

Javi Matinero, Cocinero del Restaurante Trasiego

¿Qué hacer?

En este caso y dependiendo de la época del año, se nos invita a participar en las Fiestas de interés Turístico Regional y Nacional, a disfrutar de los diferentes festivales de música y gastronomía que ofrecemos en el territorio: Festival del Vino, TrufaJazz,Festival Polifonik SoundFiesta del Crespillo, Semana Santa de Barbastro, la Fiesta del Plantero , el Mercado Medievaldel proyecto “Cuna y Corona” la exposición de hortalizas de del Somontanoen Ferma, la Fiesta de la Chiretaen Pozán, la Ruta de Belenes, el Mercado de Navidado La Catedral de Barbastro.

Lo nuestro

En este apartado en cada folleto destacamos y ponemos en valor, personajes históricos e hitos culturales de Barbastro: El Pueyo, la Ruta de San Josemaría, el Museo Diocesano de Barbastro Monzón, el Museo de los Mártires Claretianos, Petronila de Aragón, Julieta Always, Andrés Martínez Vargas o los hermanos Argensola.

Rutapa 

Este apartado además los Restaurantes Trasiego, el Hotel San Ramón y la Cantina del Mercado, 17 establecimientos hosteleros asociados se unen a ofrecer a sus clientes una tapa con productos de la temporada que se promocione, entre los que se encuentran 3 pastelerías que pondrán broche de oro con postres típicos del Somontano a esta interesante ruta.

Desde hoy hasta diciembre podremos disfrutar de tapas deliciosas dedicadas a los quesos del Somontano y nuestra famosa CHIRETA.

En la última parte del folleto figuran teléfonos de contacto de estos establecimientos

Destacar que con estos folletos estamos promocionando principalmente los atractivos turísticos de la ciudad de Barbastro junto con la gastronomía del Somontano. 

FORMA DE DIFUSIÓN:

Cada cuatrimestre se repartirá folletos y carteles promocionales en oficinas de turismo, restaurantes, bares, cafeterías y pastelerías participantes. También entre el comercio de Barbastro.

Además de durante un periodo de dos semanas se incluirá la promoción en los mupis de Barbastro, web de la asociación y redes sociales.

Este proyecto ha contado con la financiación del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here